El Hospital Arnau de Vilanova recibe de Paterna 39 pelucas y 100 pañuelos para personas afectadas de patología oncológica

23 lecturas

El Hospital Arnau de Vilanova ha recibido del Ayuntamiento de Paterna la donación de 39 pelucas y 100 pañuelos para pacientes oncológicos, accesorios que no todas las personas, fundamentalmente mujeres, se pueden permitir por su coste. Además, en el caso de los pañuelos han de tener unas características especiales como estar confeccionados con hilo de bambú que mantiene la temperatura corporal, además de ser antialérgicos.

El Hospital Arnau de Vilanova recibe del Ayuntamiento de Paterna la donación de 39 pelucas y 100 pañuelos para personas afectadas de patología oncológicaComo explica Ana Fortea, psicóloga clínica del servicio de Oncología, hay mujeres que prefieren no exponer los signos visibles de su enfermedad para pasar más desapercibidas y proteger su intimidad o para verse más favorecidas. Las dos son razones que ayudan a mantener la autoestima de las pacientes de cáncer, durante el tratamiento.

El hospital de día de Oncología y Hematología es el que valora la situación de cada paciente para que puedan beneficiarse, en primer lugar, aquellos que dispongan de menos recursos económicos. También existe la opción de hacer donación directa de pelucas por parte de particulares, a través de este servicio del hospital.

La donación ha sido posible gracias a la campaña de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna 'Encén una metxa per la igualdat' en la que colaboraron peluquerías, centros de belleza, de formación y ciudadanos, consistente en hacerse una mecha morada a cambio de una aportación voluntaria.

Con los 4.000 euros recaudados se ha sufragado la transformación de las pelucas y pañuelos que han sido donados en el acto de hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí