El gremio de panaderos lanza 'les Geperudetes', dulce homenaje a la Virgen de los Desamparados

138 lecturas

El pasado miércoles, 27 de abril, ha dado comienzo la Campaña de Geperudetes, un dulce artesano de calabaza y almendra, para homenajear a la Virgen de los Desamparados que se celebra el segundo domingo de mayo.

Esta campaña, que estará activa hasta el domingo 8 de mayo, tiene como objetivo afianzar como tradición el consumo de este dulce durante esta celebración tan arraigada. Una iniciativa que pretende dinamizar el sector e incentivar el consumo del producto artesano de los obradores valencianos, consolidando 'les Geperudetes' como un dulce típico valenciano unido a los actos de homenaje a la Virgen de los Desamparados.

Se trata de un dulce muy rico y sencillo de elaborar, que une dos conceptos típicamente valencianos y muy arraigados en nuestra cultura. Por un lado, la devoción a la Virgen de los Desamparados, la Geperudeta, patrona de Valencia que, año tras año, congrega a miles de valencianos de todas las localidades de la provincia en la capital para rendir su sentido homenaje a la Virgen.

Por otro lado, unos ingredientes como la calabaza y la almendra, presentes en muchas panaderías y pastelerías de Valencia y con los que se preparan muchos dulces tradicionales valencianos, como los buñuelos, los bizcochos, las tortas, los mazapanes o el arnadí.

Les Geperudetes de carabassa son tortas redondas, cubiertas de azúcar glass que reproducen en el centro la silueta de la Virgen de los Desamparados. Con la textura del bizcocho y un sabor sutil y muy tierno, les Geperudetes se prepararán en diferentes tamaños para que los valencianos puedan disfrutarlos ellos solos, en familia o con amigos.

Aunque todo empezó en unos pocos hornos hace unos años, poco a poco cada vez son más las panaderías y pastelerías que llenan sus escaparates con este dulce que veremos también en las publicaciones que el Gremio ha planificado en redes sociales y en la cartelería diseñada para la campaña.

Tanto el Gremio de Panderos y Pasteleros como todos sus agremiados, queremos rendir así un sentido y dulce homenaje a la Virgen de los Desamparados. Además, es una forma de sumarnos a este día inolvidable para muchos valencianos a través de nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra contribución al mantenimiento de las tradiciones y la cultura valencianas.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia quiere que les Geperudetes se conviertan en el sabor que acompañe el fervor que rodea a cada uno de los actos en honor a la Virgen, como la Danzà, la misa descoberta, la misa de Infantes, el Traslado o la Procesión. Unos dulces típicos valencianos que, al mismo tiempo, visibilizan el gran trabajo artesanal y tradicional de nuestros maestros panaderos y pasteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí