El Gremio de Panaderos de València celebra el Día Mundial del Pan el 16 de octubre

92 lecturas

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, una fecha destinada a reconocer la historia y el futuro de uno de los alimentos más antiguos e imprescindibles de la humanidad, así como para dar a conocer su valor nutricional y su importancia la dieta diaria de las personas.

En esta fecha el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con el patrocinio de la Diputación de Valencia lanza la campaña ‘El Pan que te cuida’, con la que se pretende desterrar mitos y poner en valor los beneficios del consumo de para la salud.

El pan aporta energía, es rico en hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2 y fibra. Es un aliado estupendo para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades  cardiovasculares o las neurodegenerativas por su alto contenido en proteína vegetal. Además contiene propiedades antioxidantes lo que ayuda a frenar el envejecimiento celular. “El consumo de pan a diario nos puede reportar muchos beneficios a nuestra salud. Pero tiene que ser un pan de calidad, como el que elaboramos los panaderos valencianos, elaborado con ingredientes naturales y hecho de manera artesanal para cuidar todo el proceso”, afirma el presidente del Gremio, Juanjo Rausell.

Para que el mensaje de la campaña ‘El Pan que te cuida’ llegue a la sociedad valenciana, el Gremio ha preparado diferentes piezas gráficas y audiovisuales que aparecerán en paradas de metro, medios de comunicación y redes sociales.

La campaña ‘El Pan que te cuida’, se enmarca dentro del Día Mundial del Pan y de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Unas fiestas patronales que tendrán su colofón el próximo 18 de octubre a las 12.30 horas en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (calle del Hospital, 7 de Valencia), en un acto público donde se hará entrega de los premios de los concursos organizados por el Gremio a lo largo de este año: Dulces y Escaparates de Pascua, Panes Tradicionales, Panes Especiales, Escaparates de Pan y Sant Donis. Además se expondrán unos bodegones de panes para promocionar la calidad y el buen hacer de los profesionales valencianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí