El fugado de la Ciutat de la Justícia había sido condenado a 3 años y 1 día de prisión

8 lecturas

El fugado de los calabozos de la Ciutat de la Justícia este lunes había sido condenado en la misma mañana por conducir bajo los efectos de las drogas y sin carnet.

El detenido había sido citado para un juicio en el Juzgado de lo Penal número 18 de València, que se ha celebrado según estaba previsto esta mañana con su comparecencia.

Los hechos juzgados y sentenciados hoy se remontan al pasado 9 de abril, cuando el acusado fue detenido en un control policial en la autovía A-7, a su paso por Sagunto, mientras conducía sin permiso un coche en cuyo maletero fueron hallados 32,6 kilos de hachís.

El juicio se ha saldado con un acuerdo de conformidad entre Fiscalía y Defensa, por el que se le condenaba a tres años y un día de prisión como autor de un delito contra la salud pública con sustancias que no causan grave daño a la salud y con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.

Una sentencia que ante el acuerdo, la magistrada de la sala la ha dictado 'in voce', esto es, de viva voz. Además, la magistrada le ha impuesto una segunda pena de cuatro meses y 20 días de prisión por conducción de vehículo a motor sin el correspondiente permiso, en este caso con el agravante de reincidencia.

Una vez finalizada la celebración del juicio, el condenado ha sido conducido a los calabozos de la Ciutat de la Justícia, de donde ha conseguido escaparse sin que se sepa por el momento las circunstancias que han envuelto a esta fuga. La Policía Nacional ha montado un dispositivo para su búsqueda y captura, que no ha obtenido por el momento resultado alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí