El foro ciudadano 'Creas Mislata' arranca con las primeras reuniones sectoriales

5 lecturas

Mesas sectoriales CREAS Mislata-3El proyecto de participación ciudadana Creas Mislata con el que el Ayuntamiento pretende implicar a toda la ciudadanía en el desarrollo de una estrategia sostenible para el futuro inicia su andadura. Lo ha hecho en el centro sociocultural La Fábrica, donde se han celebrado las primeras reuniones de las dos mesas sectoriales constituidas hasta el momento, una de Territorio y Medio Ambiente y otra sobre Cohesión social, actividad económica y empleo.

El objetivo de estas mesas sectoriales que conforman lo que se ha denominado como Grupo de Apoyo Local es “desarrollar una visión de futuro para la ciudad, que sea compartida por agentes de la vida social y económica”, explica Teresa Peñarrubia, concejala de Grandes Proyectos de Mislata. Para ello, los participantes en este foro tratarán de identificar los retos a los que se enfrenta la ciudad y definir las líneas de actuación y los programas concretos que permitan afrontar esos retos.

Esta previsto que la semana que viene se celebre la segunda sesión, también en La Fábrica, y las reuniones culminarán con una fase final en la que se pondrán en común las conclusiones y se elaborará la citada estrategia. Además de las sesiones de las mesas sectoriales, el Ayuntamiento abrirá en los próximos días un canal específico de comunicación con la ciudadanía a través de la web municipal mislata.es, donde los vecinos podrán plantear sus propuestas y planteamientos de futuro para la ciudad.

Las mesas sectoriales están formadas por representantes de colectivos sociales y vecinales, además de partidos políticos y técnicos de la administración local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí