El festival MAC de Mislata alcanza del 4 al 14 de mayo su novena edición

183 lecturas

Las calles de Mislata se sumergen en el arte callejero del 4 al 14 de mayo con una nueva edición, la novena ya, del festival Mislata Art al Carrer (MAC), evento consolidado en el calendario artístico y cultural de la provincia.

Nena Daconte
Nena Daconte

La novena edición, que acogerá a gran parte de las mejores compañías nacionales y desplegará su programación diaria en diferentes puntos de la ciudad, con un refuerzo especial durante los dos fines de semana, en actos de acceso libre y gratuito.

Más de una quincena de compañías llegadas de todo el país presentarán sus nuevos espectáculos en las calles de Mislata. El público del MAC tendrá este año la oportunidad de disfrutar, entre otras, de actuaciones como la de la cantante Nena Daconte, encargada de abrir el festival; el espectáculo KIBÔ de la compañía mislatera Dinamic; la propuesta circense Ambulant de la Fam Produccions; la actuación Loop a cargo de Cirk About It; las marionetas gigantes de Tutatis con el espectáculo Osos del Pirineo; o las acrobacias de UpArte, con Desprovisto, que clausurarán el festival. También, la cantante Suu actuará en formato acústico en los jardines del Hort de Sendra.

Además, los niños y niñas también tendrán su momento de protagonismo durante el festival con MAC Escolar y MAC al Pati, unas sesiones especialmente dirigidas a ellas y ellos, en horario escolar, con el fin de fomentar también la cultura entre el alumnado. Y también en esta edición, el MAC continuará con los conciertos para público familiar. Por un lado, con la Menuda MACFesta la tarde del viernes 5 de mayo, con Nanets Band Rock y, por otra, con un taller de creatividad plástica en familia la mañana del sábado 6 de mayo.

DinamicToda la información del festival (compañías, espectáculos, horarios, planes de ubicación, etc.) está disponible en la web municipal mislata.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí