Adjudicadas las obras de la pasarela ciclopeatonal sobre la V-21 entre la Pobla de Farnals y la playa

347 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado por más de 2,6 millones de euros las obras para la construcción de una pasarela para ciclistas y peatones sobre la V-21 que unirá de forma sostenible el núcleo urbano de Pobla de Farnals con la urbanización de la playa.

pasarela pobla de farnalsEsta pasarela dará continuidad al eje ciclopeatonal que transcurre por el Camí al Mar, desde el casco urbano principal de la localidad hasta la autovía y que resuelve el paso sobre la línea ferroviaria estatal València-Tarragona mediante otra pasarela. De esta forma se prolongará este itinerario hasta la playa de la Pobla de Farnals.

La pasarela que se va a construir es una estructura metálica de 68,50 m de longitud total situada sobre la autovía, con una geometría tipo arco, está dividida en dos, y cuenta además con sendas rampas. El ancho útil de la plataforma a lo largo de toda la estructura es de 4 m, lo que permitirá una convivencia adecuada entre peatones y ciclistas.

En el lado oeste de la V-21, la rampa de la pasarela se prolonga como plataforma hasta conectar con el final del vial ciclopeatonal. En el lado este de la V-21 la rampa conecta con un vial similar al tramo oeste hasta enlazar en la acera del vial existente de la calle Lepanto, ya en el núcleo urbano de la playa.

Financiada con fondos europeos

A lo largo de todo el vial y en ambos lados se plantará una alineación de especies arbóreas. En la zona anexa entre el camino de servicio y el vial se plantarán especies arbustivas y se colocará una capa de 5 cm de grava decorativa.

Esta actuación está financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí