El festival folclórico del día de Andalucía en la Comunitat llenará de color Torrent

225 lecturas

Torrent acoge este domingo el acto institucional del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana que este año se dedica a la provincia de Córdoba, así como el Gran Festival Folclórico que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana (FECACV).

Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana

Con el apoyo del Ayuntamiento de Torrent, será el Pabellón Deportivo El Vedat el lugar en el que se lleven a cabo los actos de este domingo y donde actuarán ocho cuadros de baile. Las actuaciones correrán a cargo de la Asociación Cultural Al Ándalus 25 de Burjassot, el Centro Cultural Andaluz de Quart de Poblet, la Unión Cultural Andaluza del Barri del Crist, la Casa de Andalucía de Gandía, el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent, la Asociación Cultural Andaluza de Albal, la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent y la Casa de Andalucía en Valencia. El broche final a esta jornada en Torrent lo pondrán los buenos de 'Menta y limón'. La entrada al evento es libre hasta completar el aforo.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, también ha señalado que "para la ciudad de Torrent es un motivo de orgullo poder acoger el acto principal del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana y ser la capital de la cultura andaluza en nuestra comunidad, por lo que animo a los torrentinos a acercarse este domingo al Pabellón de El Vedat y disfrutar de la cultura andaluza, que tanto ha enriquecido a nuestra ciudad".

Por su parte, la presidenta de la FECACV, Puri Torres, ha afirmado que "al ser el acto más multitudinario de todos los que se celebran estos días, es importante la sensibilidad y ayuda del consistorio que preside Amparo Folgado, quiero agradecerle su apoyo técnico y logístico, que nos permitirá visibilizar el alma de uno de los lugares más bellos de la geografía española como es Córdoba y la dulzura de sus gentes".

El Día de Andalucía se organiza por parte de FECACV, impulsado por el Ayuntamiento de Torrent y la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, la Diputació de València y su homóloga de Córdoba, la Mancomunitat Intermunicipal del Barri del Crist, el Ayuntamiento de València, Caixa Popular, la Fundació Horta Sud y el Restaurante Viher de Albal. En la Comunidad Valenciana residen 179.541 personas nacidas en Andalucía, de los que 30.216 son cordobesas, a quienes se dedica el Día de Andalucía en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí