El Día de Andalucía organizado por la FECACV llenará de actos Albal, Barrio del Cristo, Torrent y València

147 lecturas

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) tiene todo preparado para celebrar el Dia de Andalucía 2024, a partir de este sábado 10 de febrero, este año dedicado a la provincia de Córdoba. La conmemoración cuenta con varias localizaciones, entre Torrent, Barrio del Crist, Albal y València.

Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad ValencianaLos actos están organizados por la FECACV presidida por Puri Torres, e impulsados por el Ayuntamiento de Torrent y con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, la Diputació de València y su homóloga de Córdoba, la Mancomunitat Intermunicipal del Barri del Crist, el Ayuntamiento de València, Caixa Popular, la Fundació Horta Sud y el Restaurante Viher de Albal.

La conmemoración arranca este sábado 10 de febrero con el evento ‘Enamorados de Andalucía’, donde los jóvenes de FECACV serán los protagonistas. La cita será en el espacio sociocultural La Nave del Barri del Crist (Aldaia), a partir de las 13:00 horas. Antonio Manuel Rodríguez -Almodóvar de Río, Córdoba (1968), doctor en Derecho Islámico y ganador de varios premios por sus novelas- protagoniza una conferencia basada en su libro ‘La huella morisca. El Al-Ándalus que llevamos dentro’. Una comida y un tardeo amenizado por ‘Va de rumba’ completarán la jornada juvenil.

La cena de gala tendrá lugar el viernes 16 de febrero (21:00 horas) en el salón Viher de Albal, donde se presentará –por sorpresa- al andaluz/a del año. El fin de fiesta estará a cargo del grupo flamenco ‘Menta y limón’.

Los actos religiosos se concentran el sábado 17 de febrero, con la Ofrenda solidaria de productos no perecederos (17:30 horas) que dará paso a la solemne misa rociera en honor a la Virgen del Rocío, cantada por el coro rociero de la Asociación Cultural Andaluza de Alfafar, oficiada por Vicente Pastor.

Torrent albergará el acto institucional

Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad ValencianaLos actos conmemorativos del Día de Andalucía se alargarán hasta el domingo 18 de febrero, con el acto institucional del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana y el gran Festival Folclórico andaluz donde actuarán ocho cuadros de baile de la FECACV.

El pabellón deportivo El Vedat de Torrent volverá a acoger el Festival Folclórico Andaluz con la participación de la Asociación Cultural Al Ándalus 25 de Burjassot, el Centro Cultural Andaluz de Quart de Poblet, la Unión Cultural Andaluza del Barri del Crist, la Casa de Andalucía de Gandía, el Centro Cultural rociero andaluz de Torrent, la Asociación Cultural Andaluza de Albal, la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent y la Casa de Andalucía en València.

El broche final lo pondrán los buenos de ‘Menta y limón’. La entrada al evento es libre hasta completar el aforo.

¿Eres más de telegram o eres más de whatsapp?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí