El escritor Santiago Posteguillo gana el premio Planeta con la novela 'Yo, Julia'

9 lecturas

El escritor valenciano afincado en Puçol Santiago Posteguillo ha ganado hoy el 67 Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con la novela histórica 'Yo, Julia', que sigue los pasos de Julia Domna, esposa del emperador Septimio Severo.

santiago posteguillo premio planetaEl ganador del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de James Sussex y el título ficticio de su obra era 'El ascenso', mientras que el finalista de este destacado premio ha sido Ayanta Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez Dragó, que se presentó con el seudónimo de Sandra Glaser, por la novela 'Un mar violenta oscuro', que llevaba el título ficticio de 'El adiós'.

En la velada literaria, en la que ha destacado la ausencia, por primera vez, de representantes de la Generalitat, la nota de emoción la ha puesto Fernando Sánchez Dragó, que no ha podido disimular las lágrimas por el triunfo de su hija.

En la novela ganadora Posteguillo narra el ascenso fulgurante de una mujer en un mundo de hombres inmersos en la lucha por el poder político y que piensan que el liderazgo sólo les pertenece a ellos.

En ese mundo masculino, la protagonista maniobrará hábilmente para conseguir sus objetivos.

El jurado del premio Planeta, que seleccionó la novela de Santiago Posteguillo entre las 642 obras presentadas este año, estaba integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta, que ha incorporado este año como secretaria del jurado en sustitución de Emili Rosales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí