El escritor de Alboraya, Vicente Raga, sitúa su nuevo libro entre los más vendidos a las pocas horas de su publicación

60 lecturas

El escritor de Alboraya, Vicente Raga, ha conseguido que su nuevo libro ‘Rebeca debe morir (Las doce puertas parte VI)’ se haya situado en la primera posición en la categoría de novela histórica de misterio y thriller en España a las pocas horas de abrirse la preventa en Amazon.

Tras conocer la noticia, el propio Raga ha afirmado que "cada día estoy más sorprendido con la respuesta de mis lectoras y lectores. Mis cinco novelas anteriores de la saga de Las doce puertas, todas han sido número uno, pero ninguna tan rápido como Rebeca debe morir. Apenas tres horas después de abrirse la preventa y dos días antes de su lanzamiento oficial, ya está por delante Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta de este año y de Julia Navarro, que ocupan las posiciones dos y tres, por ejemplo".

‘Rebeca debe morir’ es la sexta entrega de su saga de ‘Las doce puertas’ que ha sido número uno en España, pero también en países como Estados Unidos en novelas en español, de dónde proceden más de la mitad de sus ventas.

El misterio, la intriga, el suspense y la historia real de la ciudad de Valencia hacen del universo de ‘Las doce puertas’ una serie de novelas entretenidas y fáciles de leer que enganchan desde la primera página, pero al mismo tiempo basadas en hechos reales históricos.

Para Raga parte de este éxito, “se debe a que nadie había escrito novelas sobre esta temática tan concreta y apasionante de la ciudad de Valencia que desconocemos. En concreto sobre la tristemente desaparecida judería de Valencia, y posteriormente sobre el tribunal de la inquisición de la ciudad, en una época en que Valencia era una de las principales ciudades de Europa".

Según el propio Raga, "no conocemos nuestra propia historia, que es muy rica, y lo que intento es trasmitirla en forma de novela de misterio e intriga, pero siendo riguroso en el plano histórico. No obstante, todos los personajes, como San Vicente Ferrer o Luis Vives, y la historia que cuento es real, pero todo ello narrado de una manera fresca y sencilla de leer, al alcance de todos".

Varias productoras estudian comprar los derechos

El éxito arrollador de este escritor valenciano ha llevado a varias productoras audiovisuales a interesarse por su trabajo, con el objeto de llevarlo a la pequeña pantalla, en forma de serie. Raga ha confirmado a Hortanoticias que ya está "en conversaciones preliminares con al menos 3 productoras que han mostrado su interés. aunque aún es pronto. Espero que todo llegue a buen puerto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí