El Escalante propone un octubre escénico en el Teatre Principal y Ribes Espai Cultural

33 lecturas

El Escalante continúa con su propuesta de artes escénicas durante el mes de octubre con ‘Peter&Pan’, ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’, ‘La posibilidad de la ternura’ y el musical ‘Bruno’ en el Teatre Principal de València y ‘After·Sun’ y ‘Xafar la gespa’ en Ribes Espai Cultural. Las entradas para los espectáculos del proyecto teatral de la Diputació ya están a la venta en escalantecentreteatral.dival.es.

“Tras un arranque de temporada de gran éxito con la acogida de ‘Peter&Pan’, continuamos la temporada con varios espectáculos para disfrutar de teatro de calidad en familia durante todo el mes con compañías valencianas, nacionales e internacionales”, explicó la diputada provincial de Juventud y Teatros, Rocío Gil.

‘Peter&Pan’ seguirá ilusionando en el Principal

Tras la gran ovación del público en su estreno, ‘Peter&Pan’, la producción del Escalante creada por la compañía LaMaR, seguirá ilusionando de la mano de Peter, Pan, la capitana Garfi, Campaneta, Massacosa, Pocacosa, Lela y Smee, que tendrán que conseguir que la noria de una apagada feria vuelva a girar con su propia ilusión y la del público.

Con canciones en directo compuestas por Carles Chiner, ‘Peter&Pan’ está creada y dirigida por Xavo Giménez y María Cárdenas (La Teta Calva) para un público mayor de 8 años, estará en el Principal los días 7, 8, 12, 14 y 15 de octubre, a las 18:00 horas.

‘After·Sun’, nominada a los Premis de les Arts Escèniques 2023

El Escalante subirá al escenario de Ribes Espai Cultural una obra de teatro dirigida a un público juvenil a partir de los 16 años. ‘After·Sun’, una adaptación libre del clásico teatral ‘Els estiuejants’ (1904) de Maksim Gorki por la que su director y autor, Borja López Collado, está nominado en la categoría de Mejor Versión, Traducción o Adaptación de los Premis de les Arts Escèniques 2023 de l’Institut Valencià de Cultura (IVC).

Una imagen de ‘Peter&Pan’.

‘After·Sun’ acercará la propuesta original y los personajes aburguesados de Gorki al público juvenil, pero rompiendo la textualidad y trascendiendo a un universo más contemporáneo donde las palabras comienzan a caducar. Será los días 7 y 8 de octubre en Ribes Espai Cultural a las 19:00 horas.

Una experiencia multisensorial con ‘Xafar la gespa’

¿Alguna vez te has parado a observar con calma qué pasa en el parque? Nos hemos olvidado de mirar detenidamente, y justo en el detalle está la magia. Así lo mostrará ‘Xafar la gespa’, la excursión dramatizada producida por Escalante y creada por la compañía La Negra que tanto ha triunfado en sus salidas por el Parc Central en las temporadas anteriores.

El Escalante repone esta propuesta con texto de Guada Sáez e idea original de Carlos Amador dirigida por Sergi Heredia los días 12, 14, 15 y 21 de octubre a las 11:00 y 12:30 horas con salida desde la explanada frente a Ribes Espai Cultural, en el Parc Central de Valencia.

Pedro Casablanc llega al Principal

Otra de las propuestas del Escalante para octubre es ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’, de Bravo Teatro, con texto, dirección y selección musical de Xavier Albertí sobre textos de Ramón Gómez de la Serna. Sobre las tablas, Pedro Casablanc y Mario Molina -al piano- presentarán un doble retrato, el del retratista y el retratado, para conocer a dos creadores literarios esenciales en las vanguardias españolas del siglo XX.

Esta obra está recomendada para jóvenes de más de 16 años y habrá funciones el 18 y 19 de octubre a las 19:00 horas en el emblemático teatro valenciano de la calle de Las Barcas.

Cuestionamiento de la masculinidad con La Re-sentida

La compañía chilena La Re-sentida se sube al escenario del Principal con ‘La posibilidad de la ternura’, una obra que la propia compañía describe como “indisciplinaria” recomendada para mayores de 14 años. Sus autores, Marco Layera y Carolina de la Maza, cuestionarán la construcción de la masculinidad y su castigo a la fragilidad y el afecto.

La obra se desarrolla a partir de historias de la realidad e implica a los jóvenes no sólo como intérpretes, sino también como autores, haciéndoles partícipes de un proceso social y artístico. Lo hará el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas en el Principal en su gira internacional, con la que también pasarán por Teatros del Canal, Teatre Lliure, Central de Sevilla y Teatro Principal de Palma.

‘Bruno’ revolucionará el Principal

Para finalizar el mes, el Teatre Principal se revolucionará de la mano de ‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’, de la compañía Off Artes Escénicas. Este teatro musical presentará a Bruno, un alumno ejemplar que, pese a que parece tener una vida perfecta, vive otra realidad muy diferente.

‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’ ha ganado el Premio al Mejor Musical Original de Broadway World en 2023 y está nominado a los Premis de les Arts Escèniques del IVC 2023 en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Composición Musical y Mejor Vestuario. El público del Escalante cantará y bailará con este espectáculo el 28 y 29 de octubre a las 18:00 horas.

Las entradas de los espectáculos de octubre ya están disponibles en escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí