Valencia Basket se aferra a su objetivo de entrar al play-in de la EuroLeague al vencer al FC Bayern Munich

7 lecturas

Valencia Basket se agarra a la lucha por entrar el play-in de la Turkish Airlines EuroLeague al imponerse por 70-68 al FC Bayern Munich en un partido en el que el equipo taronja consiguió una renta en el primer cuarto con un gran parcial y luego la mantuvo hasta el descanso desde la defensa y el rebote ofensivo.

Inglis/ Foto: MA Polo

Tras el descanso, el equipo bávaro controló las segundas opciones y le generó muchos problemas para anotar al Valencia Basket hasta ponerse un punto por encima en el inicio del último cuarto.

En el momento más delicado, la energía de Justin Anderson conectó la defensa taronja para mantener más de cinco minutos sin anotar al cuadro alemán pero le faltó acierto para cerrar el partido, que se decidió en un final de infarto en el que el fallo en el tiro de Lucic le dio a Valencia Basket el triunfo y el average ante un rival directo

Álex Mumbrú/Foto: MA Polo

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Stefan Jovic, Chris Jones, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Jaime Pradilla. Una bandeja del base serbio replicó al triple inicial de Booker y aunque Bolmaro repitió, Inglis encontró a Pradilla en la pintura, luego se inventó un 2+0 para equilibrar el marcador y puso por primera vez por delante al cuadro taronja remontando línea de fondo.

El ala-pívot francés extendió su protagonismo asistiendo a Ojeleye para ampliar el parcial que Edwards cortó desde el tiro libre. Pese a ello, Jones desde la media distancia, un tiro libre de Jovic y dos de Pradilla, además de un triple de Ojeleye y una bandeja de Jones obligaban a Laso a parar el partido por segunda vez mientras el parcial taronja seguía creciendo.

Pese a la interrupción, Semi sacó una falta de tres tiros antes de que Bouba Touré volviera a la pista tras dos meses de lesión al paso por el minuto 8. Un triple de Giffey cortó el parcial en 21-2 y aunque Booker bajó un alley-oop, Inglis se fabricó la canasta en el poste bajo y Jones sacó una falta de tres tiros para dejarlo en 28-15 al final del primer cuarto.

Touré bajó un alley-oop para devolver el mate de Harris pero otro acierto de Harris y un 2+1 de Francisco ponían el 30-22 a siete minutos para el descanso. Un palmeo de Pradilla y un acierto tras rebote ofensivo de Xabi mantenían estable en la decena la renta de un cuadro taronja que se agarraba desde la defensa ante la falta de acierto en el tiro exterior aunque un triple de Francisco ponía el 34-27 al llegar a la mitad del segundo acto.

Semi convirtió desde la media distancia e Inglis asistió a Pradilla para que anotase en carrera y pese a que Booker sacó una canasta con fallo en el adicional, una buena circulación acabó con Damien anotando desde la media distancia.

Dos aciertos seguidos de Edwards recortaban otra vez a siete pero dos tiros libres de Inglis y el segundo triple taronja tras doce intentos, obra de Jones, defendían la ventaja que se quedaba en 45-37 con dos tiros libres de Giffey.

Un tiro desde la media distancia de Inglis fue la primera canasta de la segunda mitad y pese al gancho de Ibaka, el ala-pívot francés repitió a tabla. Un triple sobre la bocina de posesión de Jones fue replicado por los puntos de Edwards y Booker para el 52-48 al llegar a la mitad del tercer acto.

Un rebote ofensivo habilitó a Ojeleye para anotar desde el tiro libre pero un 2+1 de Lucic se siguió comiendo la renta para bajarla aún más antes de una acción individual de Jones pero un triple y un tiro libre de Francisco recortaban a uno para llegar con 57-56 con diez minutos por jugar.

Una canasta de Weiler-Babb culminó la remontada visitante nada más empezar el último acto y los tiros libres de Inglis y Anderson eran replicados por un mate de Booker para mantener el partido empatado. La energía de Justin Anderson encendió la defensa taronja y un triple del propio Anderson, dos tiros libres de Semi y una canasta desde la media distancia de Jones le dieron un poco de aire al cuadro taronja al entrar en los últimos cuatro minutos.

Un tiro libre de Ibaka cortó una racha de cinco minutos y medio sin anotar del equipo bávaro y otro colocaba el 67-62 metidos ya en los últimos dos minutos.

En una acción en la que Edwards anotó una bandeja, hubo una antideportiva sobre Jones que se quedó en dos puntos y Lucic se dejó un tiro libre para el 69-65 al entrar en el último minuto.

Tras el fallo de Jones, hubo una falta de tres tiros sobre Lucic que recortó a uno la ventaja valenciana antes de que Jovic se dejara uno desde el tiro libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí