Alfonsina Storni: el icono feminista argentino llega para alzar la voz

40 lecturas

La Sala Off retoma su programación después de las Fallas con tres funciones exclusivas de un espectáculo llegado directamente desde Argentina: ‘Storni’, una historia basada en la vida de la poetisa, docente, periodista y dramaturga feminista adelantada a su época, Alfonsina Storni.

Una mujer que dejó huella tanto por su obra como su lucha por los derechos de las mujeres: la forja de un carácter que desafió y desafía las convenciones sociales a costa de un conflicto interior que se muestra como locura.

Caro Cancela en una imagen de la obra.

Storni regresa como fantasma de una versión edulcorada de Alfonsina que la coloca al margen de su bravura "soy el fantasma de una melodía piadosa, que intenta fijarme en una suavidad que no tuve ni quise tener, fui por dentro el mar huracanado que enfrenté de un solo golpe, de un trago, decidida a no tolerar el último dolor de una muerte presentida tempranamente y que no busqué...".

El espectáculo estuvo nominado a los Premios Florencio 2022 a mejor dramaturgia y ambientación sonora, y condecorado en los mismos en la categoría de mejor actriz unipersonal por la actuación de Caro Cancela en la piel de Storni. Popularizada su figura por la canción “Alfonsina y el mar”, la protagonista que se planta frente al público a desmantelar su mito y reconfigurar la visión que tenemos sobre ella.

Storni podrá disfrutarse el 22, 23 y 24 de marzo en la Sala Off.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí