Caixa Popular colaborará con La Fundació Per Amor a l’Art en la financiación y desarrollo de sus proyectos sociales

30 lecturas

La Fundació Per Amor a l’Art y Caixa Popular han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la entidad impulsar la importante labor social que lleva desarrollando desde 2014. A través de su Área Social, la Fundació fomenta la integración de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con diversidad funcional, con el objetivo de mejorar la vida personal, familiar y académica de colectivos vulnerables.

En virtud de este acuerdo, Caixa Popular realizará una donación económica a la Fundació e impartirá formación económico-financiera a las personas beneficiarias de sus programas educativo y familiar, así como en el de voluntariado. Por su parte, la Fundació Per Amor a l’Art pone sus instalaciones de Marchalenes a disposición de la entidad financiera para la organización de eventos y visitas guiadas.

Firma del convenio entre la FPAA y Caixa PopularRosendo Ortí, director general de Caixa Popular considera que este acuerdo pone en valor la misión de la cooperativa de crédito. “Queremos ser la entidad financiera con más implicación e impacto social y, la alianza con Fundació Per Amor a l´Art, nos permite contribuir a la mejora de la vida de muchas personas”.

Para Susana Lloret, vicepresidenta de la Fundació explica “Para la Fundació Per Amor a l´Art es un gran estímulo contar la colaboración de Caixa Popular, una entidad con la que compartimos un mismo propósito: aportar valor en nuestro entorno más próximo. Son muchas las sinergias que vamos a trabajar y agradecemos enormemente la implicación de su equipo humano en nuestro programa social aportando tiempo y conocimiento”.

El equipo del área social de la FPAA está integrado por seis profesionales del sector socioeducativo y un equipo de seis voluntarios que trabajan con el objetivo de mantener a todos los niños y adolescentes en el sistema educativo en aras de construir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades. El programa ha ido creciendo desde sus inicios y actualmente comprende tanto sesiones de apoyo académico como actividades deportivas, dinámicas de desarrollo personal y visitas socioculturales para potenciar el desarrollo integral y prevenir situaciones de riesgo dirigidas de niños y jóvenes de entre 12 y 18 años.

Paralelamente, desde 2020 el área social de la fundación presta atención a personas vulnerables, con discapacidad intelectual, en colaboración con la Asociación Plena Inclusión. La FPAA desarrolla actividades sociales y educativas en las que los usuarios están acompañados por un familiar, cuidador o amigo que, en algunas sesiones, participan de las actividades, buscando el equilibrio entre la autonomía personal y el fomento de las relaciones en grupo.

La Fundació Per Amor a l'Art

La Fundació Per Amor a l'Art es un proyecto, impulsado por la familia Soler Lloret, que nace de la voluntad de fomentar cambios positivos en su entorno a través del arte, la investigación y la obra social. Aunque formalmente se crea en 2014, la labor filantrópica de sus fundadores se inició años antes a través de diferentes iniciativas encaminadas a mejorar el bienestar de colectivos en riesgo de exclusión.

Desde 2017 la Fundación Per Amor a l'Art desarrolla su actividad en las antiguas instalaciones de la fábrica Bombas Gens, reconvertidas en un magnético complejo. Actualmente el espacio de Marchalenes acoge la sede de la Fundación, un edificio de nueva construcción dedicado a su programa de acción social, un área dedicada a la coordinación del Equipo Wilson -que promueve la investigación y la difusión de esta enfermedad rara- y Bombas Gens Centro de Arte Digital, un espacio cultural pionero en la ciudad de Valencia, gestionado por Layers of Reality, especializado en proyectos expositivos de carácter audiovisual e inmersivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí