David Sánchez Llongo plantará en Convento Jerusalén en 2025

36 lecturas

La falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que "tras un cuidadoso proceso de negociación, David Sánchez Llongo será el encargado de plantar en el cruce de Convento Jerusalén Matemático Marzal el próximo año".

La comisión presidida por Francisco Segura, que ha visto cómo en esta edición de las fiestas josefinas su falla grande quedaba relegada a un sexto puesto en la Sección Especial -según muchos entendidos en la materia, de forma injusta- ha tardado menos de 24 horas después de la cremà en anunciar el 'fichaje' del artista fallero del momento.

David Sánchez Llongo con Francisco SeguraDavid Sánchez Llongo es un reconocido artista fallero que destaca por su creatividad. Su taller ha participado en la creación de 88 fallas desde que empezó a trabajar en 2010, aunque saltó a la fama en 2023 cuando con tan solo 30 años logró el primer premio de la Sección Especial en Valencia y el de las Hogueras de Alicante con Diputación. Asimismo, ha conseguido premios destacados en Utiel, Cullera y Alzira.

El artista ha manifestado que “en el Taller de Llongo vamos con muchísimas ganas para competir al más alto nivel en las Fallas del 2025. Vamos a darlo todo, Estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado Convento en nuestro equipo”.

Por su parte el presidente de Convento, Francisco Segura Hervás, ha manifestado que con la llegada de Sánchez Llongo se abre una nueva etapa en la historia de Convento Jerusalén durante la que "confiamos seguir sumando muchos éxitos gracias al talento de un gran artista que ha demostrado que entiende lo que significa plantar en Especial", ha señalado.

En la comisión se muestran "emocionados por esta nueva colaboración y esperamos con ansias ver el resultado de su trabajo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí