El equipo de Gobierno logra el apoyo de todos los partidos, excepto el PP, para aprobar los presupuestos de Massamagrell

12 lecturas

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado, con los votos a favor del PSPV, Compromís, Empoderem y Veïns, la plantilla y los presupuestos municipales de 2016 del Ayuntamiento de Massamagrell. Ciudadanos y EUPV se abstenían en la votación, y los representantes del PP eran los únicos votos en contra de la aprobación del presupuesto 2016.

Massamagrell. Ayuntamiento

El equipo de gobierno calificó de “muy importante” la aprobación de estos presupuestos “que marca cual va a ser nuestra línea de trabajo estos años, y porque suponen un punto de inflexión en la forma de distribuir el presupuesto municipal, pensando sobre todo en los vecinos, que van a ser los grandes beneficiados del mismo”, según ha explicado el alcalde, Paco Gómez.

Gómez ha afirmado que este presupuesto “es muy real, eliminando la venta de unas parcelas (2.382.000 euros) que se venían reflejando todos los años, por lo que hemos pasado de los 11.246.000 euros del presupuesto del 2015, a los 8.968.000 del 2016. Se ha unificado todo el gasto común de limpieza, mantenimiento de edificios, material de oficina, vestuario, … en las partidas de Servicios Generales y Servicios Municipales, buscando así un ahorro”.

El equipo de Gobierno ha explicado que los recortes realizados en el presupuesto “no afectan a los vecinos” ya que se han reducido las asignaciones a los grupos municipales -que desaparece (5.000 euros)-, la reducción de gasto en las partidas de teléfonos (16.000 euros) o correos (6.000 euros), la de hacienda local, donde se reducen 268.900 euros en el aspecto de servicios de recaudación y de pagos de intereses de demora; o la reducción en 92.000 euros en el área de personal, dentro del apartado de órganos de gobierno, donde se elimina el personal de confianza que el anterior equipo de gobierno tenía contratado.

Entre las partidas que aumentan destacan la partida de Bienestar Social, con un aumento de 39.000 euros respecto al 2015; las ayudas de emergencia social que aumentan en 20.000 euros; las ayudas para actividades sociales y discapacitados que crecen 3.000 euros;  el aumento de 100 a 150 euros del Cheque-Bebé, y la creación de una partida específica para alquiler social y ayudas a los desahucios, con 10.000 euros.

El Fomento del Empleo y por el Comercio Local también suben 35.900 euros y 11.000 euros respectivamente sobre el presupuesto del 2015, “buscando solucionar uno de los mayores problemas de la población de Massamagrell, el desempleo”, según ha explicado el alcalde de Massamagrell.

También ascienden las partidas de Educación, donde se aumentan 60.000 euros sobre 2015; las áreas de Agricultura (+10.500) y Medio Ambiente (+15.000) aumentan casi el doble que en años anteriores, pensando en la creación de un banco de tierras, el fomento del campo, la reparación de los caminos rurales y la puesta en valor de la Marjal; el área de Deportes, que aumenta en 47.000 euros; y la de Cultura, que aumenta en 53.400 euros, “aumentos que demuestran también la idea que tiene este equipo de gobierno de apostar por la cultura y por el fomento del deporte”, según explicó Gómez.

Para el alcalde, Paco Gómez. “con este presupuesto, en el que se han recogido muchas sugerencias del resto de grupos políticos, lo que buscamos es adecuarnos a la realidad e intentar hacer más fácil la vida de los vecinos y vecinas de Massamagrell”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí