El equipo de Gobierno de Manises valora la "total transparencia" en el caso AFADIMA y acusa de "mala fe" al PP

13 lecturas

Tras el comunicado de prensa del Partido Popular tras la retirada a AFADIMA de la gestión del del centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín, el equipo de Gobierno ha recordado que “el Ayuntamiento de Manises únicamente ha cumplido la ley 40/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas en la cual se indica que los convenios deben cambiar su relación jurídica a contrato”.

Afadima centro ocupacional manisesEl equipo de Gobierno ha querido destacar que en ningún momento se ha producido un enfrentamiento con la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA) y lamentó “la ignorancia, mala fe y su constante búsqueda del enfrentamiento en las gestiones habituales realizadas por el equipo de gobierno”.

La aplicación de esta ley tiene que cumplirse antes de octubre de 2019, según fuentes del equipo de Gobierno, que afirmó que “este Ayuntamiento, ha aplicado estrictamente dicha ley con informes favorables, tanto externos como internos”.

Total transparencia

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, ha declarado que tras una estricta baremación y su posterior valoración por los técnicos municipales pertinentes, ha sido el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve con un total de 73 puntos frente a los 43 obtenidos por AFADIMA, el adjudicatario definitivo de este contrato de gestión del centro ocupacional anteriormente mencionado.

Todo este proceso, según Borrás, se inició con total transparencia en el pleno celebrado en febrero de 2018 en el cual se aprobó la resolución inicial del convenio existente con AFADIMA. Un proceso que ha tardado muchos meses en ponerse en marcha y que, finalmente, se resolvió el día 23 de agosto de 2018.

A modo de aclaración, el ayuntamiento de Manises afirmó que AFADIMA recibe por una parte, una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y por otra, una subvención que otorga directamente el Ayuntamiento de Manises. Los salarios de todos los trabajadores de dicha asociación son pagados a través de la subvención de la Conselleria, “por tanto, si los empleados no han cobrado las nóminas del último mes y la extraordinaria, se trata de un problema en la gestión interna de la propia asociación ante la falta de justificación de la subvención”.

El equipo de Gobierno también ha explicado que AFADIMA” se precipitó al dar de baja a los trabajadores el día 23 de agosto, incurriendo, de este modo, en una temeridad para los mismos que tenían que haber estado dados de alta hasta el mismo día de la firma del nuevo convenio, momento en el que todos los trabajadores del Centro Ocupacional son subrogados a la nueva entidad gestora. Además el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve subrogará a todos y cada uno de los trabajadores del Centro Ocupacional”.

El equipo de Gobierno afirmó que “el PP vuelve a mentir abiertamente cuando afirma que los padres no han sido informados del nuevo inicio de curso. Fue el mismo Ayuntamiento quien se puso en contacto con los familiares con el fin de comunicarles que el inicio de curso se retrasaría unos días y que se realizaría una asamblea informativa el día 5 de septiembre y que tuvo muy buena acogida entre todos los familiares y usuarios ya que ni uno solo de los allí presentes mostró una queja y comprendió perfectamente el proceder del consistorio manisero”.

Este equipo de gobierno exige, “una vez más, a los miembros del  Partido Popular, que dejen de mentir, de engañar a la gente y de utilizar este centro Ocupacional para tratar de sacar rédito político ya que el Ayuntamiento no ha retirado la gestión del centro, sino que ha sacado su gestión a concurso y, por consiguiente, ha actuado correctamente y bajo los principios de transparencia cumpliendo la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí