El Partido Popular propone que Mislata cuente con un Plan de Empleo Joven hasta los 45 años

2 lecturas

El Partido Popular de Mislata trasladará al Ayuntamiento su propuesta para que el municipio cuente con un Plan de Empleo Juvenil que ayude a mejorar las oportunidades y la calidad del trabajo de los jóvenes del pueblo. El portavoz popular, Jaime López Bronchud, aseguraba esta mañana que “los partidos políticos debemos de hacer siempre propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y esa calidad de vida comienza por tener un empleo digno”.

Las cifras de desempleados han aumentado este verano en la Comunitat Valenciana y en España y para el Partido Popular, “la creación de empleo es un bien básico al que no podemos renunciar”. Con esta intención, los populares plantean que el Ayuntamiento ponga en marcha “un plan real con propuestas reales que vaya más allá de una beca o de un contrato que resuelva unos pocos meses una necesidad básica”.

Los populares trabajan en un plan que “consiga la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo mediante el desarrollo de itinerarios formativos que integren formación específica, formación en idiomas y formación en nuevas tecnologías”. Para Bronchud es importante que este Plan vaya acompañado de “prácticas en empresas y tutorías que vayan desde la formación hasta la creación de nuevas empresas”.

Para el PP, Mislata está desaprovechando “herramientas básicas como el espacio coworking que se puso en marcha y que el gobierno local no ha sabido dinamizar”.

Bronchud señala que el Plan Municipal de Empleo Joven debe igualmente “incorporar becas de titulación para que los jóvenes con titulación complementen sus conocimientos y se facilite su inserción laboral al mejorar dichos estudios con formación de prácticas en empresas privadas que convenien con el Ayuntamiento”.

Desde el PP, proponen, además, que “el Plan debe perseguir la formación más completa de los jóvenes, orientarles en las decisiones y desarrollar competencias para la empleabilidad a través de itinerarios para acompañarles en su proceso de inserción laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí