El equipo de Gobierno califica de "flaco favor" las denuncias "falsas" de EUPV sobre colas del hambre en Quart

53 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha calificado de “flaco favor a los servicios sociales municipales” la denuncia de EUPV sobre la existencia de colas del hambre ya que “esas colas solo se producen en Quart porque la asociación tiene sede en Quart pero no son colas de vecinos de Quart”.

El equipo de Gobierno ha explicado a Esquerra Unida que “Quart de Poblet tiene muchos medios para atender las necesidades de la población. Así tiene un convenio con Cáritas en el que se le cede un local para albergar la sede el economato social, de donde proceden algunas de las fotos publicadas”.

El equipo de Gobierno recuerda que este economato, abre sus instalaciones una vez al mes para vender a precios asequibles productos de primera necesidad. Además son personas ya controladas por los servicios sociales municipales.

Por eso, según el equipo de Gobierno, “si Esquerra Unida quiere acabar con los problemas de hambruna, aquí o donde fuera, podría haberse informado antes de denunciar una situación que es falsa. A este local acude gente de Valencia y alrededores, por lo que las colas formadas no son de vecinos y vecinas de Quart de Poblet, aunque pueda haber alguno”.

El equipo de Gobierno ha explicado a EUPV que el presupuesto municipal ha aumentado un 5% las ayudas sociales destinando 1’4 millones para poder ampliar los recursos a las familias” lo que “Quart de Poblet no descuida a sus vecinos y se preocupa por las situaciones de necesidad que se puedan producir en Quart. EU puede estar tranquila”.

El equipo de Gobierno ha recordado que durante el 2020 se ha atendido a 2.209 unidades familiares en los diferentes programas de los servicios sociales de atención primaria de Quart de Poblet, el 64% mujeres. Las necesidades atendidas fundamentalmente eran las relacionadas con familia, personas mayores y discapacidad, en programas como la atención a la dependencia, la renta valenciana de inclusión, la información y orientación familiar y las ayudas de emergencia social. En total en prestaciones económicas de emergencia social, se han tramitado 1.515 ayudas por un importe total de 528.287,63 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí