El IES Salvador Gadea de Aldaia retoma su festival escolar de jazz paralizado hace un año por la pandemia

57 lecturas

Después de un año de paréntesis por el confinamiento, el IES Salvador Gadea, de Aldaia, ha retomado su Festival Escolar de Jazz, que este año ha llegado a su quinta edición, y que además busca profundizar en la inclusión mediante el jazz, uno de los estilos musicales más próximos a este concepto.

festival jazz AldaiaEl primer concierto de este V Festival Escolar de Jazz del Salvador Gadea tuvo lugar el pasado miércoles 21 de abril en uno de los patios del IES. Actuó el alumnado del grado Superior de Jazz del Conservatorio Joaquín Rodrigo de València, preparados y dirigidos por el profesor Voro Garcia, trompetista de referencia en el mundo del jazz en nuestro país. El público participante, formado por alumnado y profesorado del centro, disfrutó del espectáculo ‘Miles Davis at IES Salvador Gadea’.

En el segundo concierto, diversos estudiantes de la optativa de Música de 4.º de ESO y de 1.º y 2.º de Bachillerato, interpretaron temas directamente relacionados con la inclusión arreglados por la profesora de esta especialidad y organizadora del Festival, Cecilia Ferrandis i Ruiz. El alumnado estuvo acompañado por Santi Peláez Trío, formado por los músicos Santi Peláez a la guitarra, Pedro Alarcón al contrabajo y Tico Porcar a la batería. Las piezas que interpretaron provienen de estilos muy variados, desde el pop, pasando por el rock y lo trap hasta la música clásica. El concierto cerró con una versión en estilo swing de ‘La Oda a la alegría’.

A este segundo concierto asistieron el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, la regidora de Educación, Marta Romeu, y la directora de la IES Salvador Gadea, Remedios Barona, además de alumnado y profesorado del centro cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí