El equipo de Gobierno afirma que "Alboraya no tendrá necesariamente que subir impuestos" para pagar la deuda del metro

7 lecturas

Tras la aprobación en solitario del convenio para pagar el soterramiento de las vías, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alboraya se ha comprometido a no subir los impuestos a los vecinos para hacer frente al pago de la deuda.

Según ha explicado el equipo de Gobierno en un comunicado, "dicho acuerdo y plan de pagos no contempla subidas de impuestos ni ingresos extraordinarios. Calcula pagos menores los primeros años, hasta que se salde la deuda anterior del 'pago a proveedores'(otros 30 millones con sus intereses que se prevé terminar de pagar en 8 años aprox.), y después destina a pagar a FGV esos más de dos millones de euros anuales con los que estamos pagando actualmente dicha deuda estatal.También cuenta con las cancelaciones sucesivas de otras deudas menores, que ya se están terminando de pagar".

Todo esto supone que "Alboraya no tendrá necesariamente que subir impuestos, ni dependerá de futuros desarrollos urbanísticos, ni de otros ingresos excepcionales, para cumplir este acuerdo", según ha informado el equipo de Gobierno.

El alcalde Miguel Chavarría aclaró que el consistorio no renuncia a solicitar las ayudas legales a la Generalitat para hacer frente a este tipo de sentencias "y por lo tanto, se pueda saldar antes la deuda o rebajar sustancialmente sus intereses".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí