Detenido en València un joven por agredir e insultar a agentes de Policía

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las doce menos cuarto de la noche en el jardín del Turia de Valencia a un joven de 25 años, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad, tras omitir las indicaciones de los agentes de parar e iniciar la huida en patinete. Al ser identificado y cacheado al parecer agredió y escupió a los policías, siendo atendidos en un centro sanitario ya que ambos sufrieron golpes en brazos y muñecas.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las doce menos cuarto de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por el interior del Jardín del Túria -antiguo cauce del Túria- de Valencia observaron a un hombre circulando en un patinete eléctrico, por lo que le dieron el alto al mismo tiempo que le indicaban con los brazos que parase para su identificación.

El sospechoso en ese momento hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huída con el patinete durante aproximadamente unos 200 metros, momento en que cayó al suelo y fue alcanzado por los policías.

La práctica deportiva está permitida en el Jardín del Turia de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas para personas de 14 a 69 años. foto: Manolo Guallart

Los agentes le pidieron que se identificase, negándose en todo momento, al mismo tiempo que les manifestaba que venía de un cumpleaños y quería irse a casa, todo ello con una actitud violenta, haciendo aspavientos con los brazos, zafándose e incluso cogiendo el brazo de uno de ellos, por lo que finalmente lo detuvieron como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

Durante la intervención, el ahora detenido al parecer insultó continuamente a los agentes e incluso les manifestó que eran "unas mariconas, una basura y no sabían con quién se metian".

Una vez en dependencias policiales, cuando iba a ser ingresado en los calabozos, intentó morder en varias ocasiones a un policía, por lo que se aproximó otro al que intentó escupirle en la cara al mismo tiempo que les decía tener el COVID y les iba a contagiar, por lo que fue detenido además como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Dos policías fueron atendidos en un centro sanitario al sufrir golpes en sus brazos y muñecas. El detenido, sin antecedentes policiales y en situación irregular, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí