El Ensemble Scherzo protagoniza una nueva cita dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’

54 lecturas

El Ensemble Scherzo de València protagonizará, hoy sábado a las 19.30 horas, la nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ que en esta ocasión estará dedicada al compositor Eduardo López-Chávarri. Interpretarán en el Almudín el programa ‘Acuarelas valencianas. Cuartetos de cuerda del Mediterráneo’, que consta de obras de Roberto Loras, Vicente Asencio, Eduardo Toldrá y del propio López-Chavarri.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello quiso destacar que este programa “gira en torno a uno de los grandes compositores valencianos como fue López-Chávarri y una de sus obras más señeras y mediterráneas, Acuarelas Valencianas, que ha sido interpretada muchas veces por la Orquesta de València, pero en formato sinfónico”. En este sentido, Tello señaló que “tenemos en nuestro archivo una joya relacionada con esta obra, ya que disponemos de una partitura firmada por el mismo López-Chávarri, dedicada al que fuera titular de nuestra Orquesta, Hans von Benda”.

El Ensemble Scherzo de Valencia.

De esta manera, hoy sábado, este cuarteto formado por los profesores de la Orquesta de València, el violinista Julio Pino y el viola Traian Ionesco, junto con el también violinista Sergio Ionesco y el violonchelista Bernat Tortosa interpretarán Homenaje a Francisco Llácer Pla de Roberto Loras, Renaixement – Homenatge als Cinc de Vicent Asencio, Vistas al mar. Evocaciones poéticas de Eduardo Toldrá y la Canción y Danza de Acuarelas valencianas de López-Chávarri.

El director del Palau, Vicent Ros, destacó que este programa “reivindica la mediterraneidad y la figura de López-Chávarri en nuestro repertorio de cámara, que tanta influencia ha ejercido en diversas generaciones de compositores valencianos”.

El Ensemble Scherzo de València se fundó en 1999 dentro de la Orquesta de València. El grupo se ha centrado inicialmente en el repertorio clásico y romántico, de autores como Haydn, Beethoven, Arriaga o Dvořák, pero pronto han hecho incursiones en la obra de compositores valencianos y de Webern y Stravinski. Entre sus últimas actuaciones hay que destacar la Semana de Música Sacra de Benidorm, Ciclo de Música de Cámara ‘Los Museos y el Patrimonio Inmaterial’, los festivales de Deyá y Campanet (Mallorca), los Premios de la Fundación Albertino de Figueiredo, ‘Gente de aquí’ del Auditorio de Castellón, Año Beethoven en el Palau de la Música, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí