Poesía y música para las personas refugiadas y migrantes

126 lecturas

El próximo 22 de noviembre, en la sala Sporting Club Russafa (Carrer Sevilla 5), a las 18:30 horas, Acció Poètica Refugiats València coordinará un recital en el que se darán cita poetas, músicos, cantantes y profesionales de la cultura para visibilizar el drama de las personas refugiadas y migrantes.

Cartel del evento.

Miriam Bermejo, Bibiana Collado, Vicente Gallego, Luis Carlos García, Laura Giordani, Farah Hallal, Maty Sg, Ángela Nzambi, Ximo Rochera, Jorge Ortiz Robla y Loy Bittersweet featuring Miquel Casany, serán quienes pondrán su voz para fomentar la comprensión y solidaridad hacia las personas migrantes, solicitantes de asilo o en situación de vulnerabilidad.

Desde Acció Poètica Refugiats València, son defensores de que la cultura y, en concreto, la poesía, es capaz de despertar conciencias y actuar ante el injusto trato al que, a nivel mundial, se está sometiendo a quienes se alejan o huyen (por hambre, pobreza, guerras, etc…) de su tierra e intentan continuar con sus vidas en otros países.

Se sufre, en pleno siglo XXI, la mayor crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial. Ya son más de 90 millones en todo el mundo.

Por ello, desde el colectivo, creen en la fuerza de la palabra poética para contribuir a mejorar la sociedad, favoreciendo, a través de actos como el del próximo 22 de noviembre, la inclusión igualitaria, y promoviendo tanto los derechos humanos como la diversidad.

La entrada será libre y se podrá hacer una aportación voluntaria, que se donará a la ONG Aquaruis Supervivientes, que trabaja con y para las personas refugiadas y migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí