El edificio de Correos albergará el nuevo Museo Fallero de Valencia

183 lecturas

Carlos Mazón ha mantenido este martes, en el Palau de la Generalitat, una reunión con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en la que entre otros temas han tratado el nuevo uso que tendrá el edificio de Correos, adquirido recientemente por la Generalitat. En concreto, Mazón ha señalado que han convenido que este espacio se va a convertir en un edificio abierto a la ciudadanía en el que tengan cabida las Fallas y las tradiciones valencianas.

Edificio de Correos“Es un objetivo compartido entre la Generalitat y el Ayuntamiento”, ha asegurado el president, al tiempo que ha indicado que ambas administraciones colaborarán para lograr “el uso y disfrute de este edificio por parte de todos los valencianos y valencianas y de todos los visitantes que quieran acercarse a las tradiciones de la Comunitat Valenciana”.

La alcaldesa María José Catalá ha destacado que “queremos hacer un proyecto de calidad, que se posicione a nivel nacional e internacional, y narre la historia de las Fallas de València, a través de las nuevas tecnologías y la digitalización”. Un proyecto del que viene hablándose en el último mes y que convertirá en el emblemático edificio en el nuevo Museo Fallero de Valencia.

Ambos dirigentes han mostrado su agradecimiento y han coincidido en trasladar “la estrecha relación de colaboración, lealtad y futuro entre la Generalitat y el Ayuntamiento” que “hará posible que muchos proyectos pendientes sean una realidad”, según han indicado.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se está reuniendo, en menos de 15 días, con los alcaldes de los cinco ayuntamientos con más población de la Comunitat Valenciana, y está previsto que en el mes de septiembre mantenga encuentros con los presidentes de las tres Diputaciones Provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí