Alboraya inicia obras del huerto escolar y el aparcamiento público en el solar junto al CEIP Ausiàs March

96 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha dado inicio a las obras para habilitar un huerto escolar y un aparcamiento público en el histórico solar situado junto al CEIP Ausiàs March. Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo de alquiler alcanzado entre el consistorio y la comunidad de vecinos propietaria del terreno, representada por su presidenta, Antonio Hueso.

El trato acordado permite al Ayuntamiento hacer uso del solar durante un año, con la posibilidad de prorrogar el alquiler por meses naturales hasta un máximo de 4 años. Con esta cesión, el espacio dotacional ganado para el beneficio de los vecinos y vecinas asciende a 1.521 metros cuadrados.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, destaca que la prioridad de la actuación es doble: "Vamos a sumar un nuevo equipamiento al colegio público, después de las mejoras que ya hemos incorporado con el Pla Edificant, y vamos a establecer un punto de aparcamiento gratuito en un barrio de personas vulnerables económicamente".

Con la puesta en marcha de estas obras, el ayuntamiento de Alboraya avanza hacia la consecución de un espacio multifuncional que promueva tanto la educación y bienestar de los estudiantes del CEIP Ausiàs March como el acceso a un aparcamiento público gratuito para los residentes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí