El domingo, la Volta a Peu de les Falles cumple su novena edición

19 lecturas

La Fundación Deportiva Municipal colabora en la organización de la IX Volta a Peu de les Falles, carrera que se celebrará el próximo domingo 4 de noviembre y que pretende unir la principal fiesta valenciana con el running.

València acogerá la IX edición de la Volta a Peu de les Falles Runners Ciutat de València el próximo domingo 4 de noviembre, la penúltima carrera del XIV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València. El Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal participan activamente en la organización con la colaboración de la Junta Central Fallera, que será la encargada de otorgar los premios específicos a las comisiones y de programar los puntos de animación. Además la prueba cuenta también con el apoyo del Club C.A. Runners de l´Horta Castellar-Oliveral.

En esta ocasión, el recorrido constará de 6.200 metros. La Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, y su corte de honor darán el bocinazo de salida desde la calle Las Barcas. Pasará por Pintor Sorolla, el Palau de Justícia, calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, calle del Mar y calle de la Pau, entre otras. Además, tendrá un trazado especial, puesto que es la única que discurre por el centro histórico de la ciudad, incluida la zona peatonal de la plaza de la Virgen.

Habrá dos modalidades: una competitiva y otra no competitiva. La modalidad competitiva se refiere a la carrera, mientras que la no competitiva es una marcha a pie para todos los públicos cuyo ritmo mínimo será de 12 minutos el kilómetro. La inscripción en la primera costará 2,55 euros y habrá 2.000 plazas, mientras que en la segunda habrá 1.000 y costará solamente un euro, la recaptació del cual irá destinado a la Fundación Fontilles (cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias).

Más información sobre la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí