El distrito de Camins al Grau estrena nuevo jardín

102 lecturas

El distrito de Camins al Grau tiene un nuevo jardín que el Ayuntamiento ha habilitado en una parcela de (2.970 m²). Este nuevo espacio verde, con forma trapezoidal, está delimitado por las calles Islas Canarias, Rodrigo de Pertegás y Siete Aguas y cuenta con diferentes zonas, como una amplia área de juegos infantiles, que dan respuesta a las necesidades del vecindario del barrio Creu del Grau. Se ha ejecutado con un presupuesto superior al previsto inicialmente (347.000 euros), ya que durante las obras aparecieron un depósito de combustible y unas losas enterradas, que han precisado un montante de 404.240,84 euros para su extracción, así como para la descontaminación del espacio afectado.

Nuevo jardín de Camins al GrauEl nuevo jardín de Camins al Grau, que incrementa las dotaciones verdes de este distrito, recupera parte de la trama urbana industrial del enclave, y un tramo de la acequia de Mestalla. La parcela se encuentra rodeada y cerrada por edificios de siete y ocho alturas, con una única apertura de importancia en la calle Islas Canarias, al nordeste.

En el espacio destinado a las personas de más edad, en la parte norte y junto a la calle Islas Canarias se han instalado aparatos biosaludables, en un recinto delimitado por unos muros que reproducen el patio de un antiguo almacén.

Nuevo jardín de Camins al GrauEl jardín también cuenta con una zona de juegos infantiles alejada de la calle Islas Canarias  y del tráfico rodado de ésta. Esta área, que se abre a la calle peatonal que limita la parcela por el este y sí queda protegida de la circulación exterior, está separada por edades y dispuesta en sentido longitudinal. Además, hay una tercera zona, destinada a aparatos de musculación, situada en la parte oeste, al otro lado del paseo norte-sur.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Parques y Jardines, Juanma Badenas, “los nuevos jardines son espacios verdes acordes a las demandas vecinales para que precisamente los vecinos y las familias valencianas puedan acudir y disfrutar de dichos espacios”. “Vamos a seguir impulsando la creación de nuevos parques y jardines para mejorar la vida de los valencianos en los barrios de la ciudad”, ha añadido.

Nuevo jardín de Camins al Grau

Nuevo jardín en Doctor Lluch y Parque de Miguel Ángel Blanco junto a Juan XXIII

Este espacio suma metros verdes a la Valencia que recientemente también ha abierto al público el remodelado jardín de la calle doctor Lluch. Esta intervención, ejecutada con un presupuesto de 618.098 euros, recoge las aportaciones realizadas por las entidades vecinales. Los 17.390 metros cuadrados de este jardín cuentan con nueve zonas diferenciadas y relacionadas para garantizar la cohabitación de las personas de distintas edades que disfrutan de este espacio que también ha mejorado su accesibilidad.

Por otra parte, en breve, la ciudad contará con otra nueva zona ajardinada de 2.700 m² en Benicalap. Este parque, que llevará el nombre y homenajeará a Miguel Ángel Blanco, estará delimitado por la avenida de Joan XXIII y las calles de Sant Josep de Pignatelli y Periodista Gil Sumbiela, se ha creado como un espacio para todas las edades sobre un solar vacío que se utilizaba para aparcar o almacenar restos de obras y que ahora cuenta con equipamientos útil para el vecindario, como juegos infantiles y para adultos variados, con una importante carga de vegetación y sombra, pero también de sol, donde tiene cabida la biodiversidad. La obra se ha realizado en cuatro meses con un presupuesto de 427.482,74 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí