El Catarroja UE, campeón de España de clubes máster mixto

130 lecturas

Con la miel en los labios se quedaron los atletas del Catarroja Unió Esportiva cuando el último domingo de octubre desde la megafonía de las pistas de Durango les llamaban al podium en segundo lugar. Medio punto les separaba del, en esos momentos, vencedor, el equipo burgalés Image FDR. Acababa de empezar a llover en la ciudad vasca siendo lo más parecido a que les echaran un jarro de agua fría. Haciendo gala de gran deportividad los miembros del equipo valenciano felicitaron a los ganadores y a los gallegos del Club Atletismo Sada de La Coruña que subieron al podio a por su trofeo por su tercer puesto.

Esto ya era uno de los mayores éxitos de la historia, motivo de celebración, para el club que preside Merche Cano y que también lanzó jabalina durante la competición. Se certificaba que el Catarroja Unió Esportiva es uno de los mejores clubes másters a nivel nacional. Pero la revisión de los resultados por parte de atletas del Catarroja y de otros equipos participantes hizo que la junta directiva del club se pusiera en contacto inmediatamente con los responsables del área máster de la Real Federación Española de Atletismo.

Catarroja UE en DurangoHan sido unos días de esperar con esperanza pero nunca es tarde si la dicha es buena y finalmente recibieron el comunicado de la RFEA que concluía que tras revisar la clasificación de la prueba de relevos mixtos se detectó que el sistema utilizado para calcular el porcentaje no fue el adecuado y por lo tanto no eran correctos los puntos otorgados. Por ello la Comisión de Atletismo Máster ha procedido a rectificar los resultados del IV Campeonato de España Mixto pasando a ser el Campeón el representante de la Comunitat Valenciana.

Equipo de relevosEl Catarroja U.E. acudió a las pistas vizcaínas en condición de favorito tras haber sido el club clasificado con más puntos por estadillo de mejores marcas de la temporada. Tras un tercer puesto en 2021 y un cuarto en 2022, el objetivo posible y motivante era subir al podio. Ya es la segunda vez que logra allí una victoria. Durango se ha convertido en una localidad talismán para el Catarroja donde también consiguió vencer en 2014 el campeonato de la 2ª división de clubes masculinos.

Merche en el podioEn breve empieza una nueva temporada para los del unió esportiva que cuenta con un colectivo humano y deportivo que le ayudará a seguir proponiéndose grandes retos dentro del creciente universo del atletismo máster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí