El Cristo de la Fe recorre las calles de Paterna en la procesión de fin de fiestas

84 lecturas

Fotos: Alberto Sáiz.- Miles de personas, entre público, cofrades y representantes de asociaciones y colectivos sociales y culturales, participaron ayer tarde en la solemne procesión en honor al patrón de Paterna, el Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como 'El Morenet', cuya imagen “durante todo el año sólo sale de la parroquia de San Pedro Apóstol para este acto”, según ha confirmado el párroco Juan Antonio Cabanes.

La procesión, en la que la imagen del Cristo de la Fe tiene a sus pies una imagen orante de San Vicente Ferrer, pone el punto y final a las fiestas patronales en Paterna que dieron comienzo el pasado 17 de agosto y que incluyen, además, una misa esta tarde, a las 19.30 horas en San Pedro Apóstol, en sufragio por los cofrades difuntos.

También ayer tuvo lugar la 'missa de descoberta' y la misa solemne en honor al patrón que fue presidida por el párroco y concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo e hijos del pueblo, en la que intervino el Coro de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna, ha añadido.

La imagen del patrón recuperó su color oscuro original tras la restauración llevada a cabo hace tres años con motivo del 75 aniversario de su bendición y entronización. En 1939 los clavarios responsables de organizar las fiestas patronales de Paterna encargaron esta nueva imagen del Santísimo Cristo de la Fe al escultor José María Ponsoda, tras haber sido destruida la original durante la persecución religiosa en 1936.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí