Moncada se prepara para celebrar la X edición de la feria de la salud

81 lecturas

Los dietistas-nutricionistas del CODiNuCoVa (Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana) participan en la Feria de la Salud de Moncada, que este año celebrará la X edición. La cita será el sábado 2 de septiembre entre las 11 y las 14 horas en el Parque de la Mediterránea.

Con las legumbres como alimento protagonista y con el lema Cucharas de salud, dietistas-nutricionistas enseñarán a las familias qué son las legumbres, sus diferentes tipos, valor nutricional, beneficios para la salud y cómo cocinarlas.

En los talleres para adultos se darán recetas y se degustarán patés vegetales, entre otros. Con los niños se realizarán diversas actividades como manualidades con la elaboración de un mural y un taller sobre el cultivo de legumbres.

Las legumbres son un alimento básico de la dieta mediterránea. Los dietistas-nutricionistas recomiendan tomarlas 4 veces a la semana incluso a diario, ya que su consumo frecuente puede asociarse a una disminución del riesgo de enfermedad isquémica del corazón, ayuda al control de la hipertensión arterial tanto en hipertensos como en normotensos, incide en la disminución del colesterol LDL y se asocia con un menor riesgo de padecer cáncer colorectal.

Además, los dietistas-nutricionistas destacan que en contra de la creencia popular, el consumo de legumbres puede traducirse en una mayor pérdida de peso, cuando se incluye en dietas de adelgazamiento, y ayudar en el mantenimiento del peso corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí