Moncada se prepara para celebrar la X edición de la feria de la salud

0
1230

Los dietistas-nutricionistas del CODiNuCoVa (Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana) participan en la Feria de la Salud de Moncada, que este año celebrará la X edición. La cita será el sábado 2 de septiembre entre las 11 y las 14 horas en el Parque de la Mediterránea.

Con las legumbres como alimento protagonista y con el lema Cucharas de salud, dietistas-nutricionistas enseñarán a las familias qué son las legumbres, sus diferentes tipos, valor nutricional, beneficios para la salud y cómo cocinarlas.

En los talleres para adultos se darán recetas y se degustarán patés vegetales, entre otros. Con los niños se realizarán diversas actividades como manualidades con la elaboración de un mural y un taller sobre el cultivo de legumbres.

Las legumbres son un alimento básico de la dieta mediterránea. Los dietistas-nutricionistas recomiendan tomarlas 4 veces a la semana incluso a diario, ya que su consumo frecuente puede asociarse a una disminución del riesgo de enfermedad isquémica del corazón, ayuda al control de la hipertensión arterial tanto en hipertensos como en normotensos, incide en la disminución del colesterol LDL y se asocia con un menor riesgo de padecer cáncer colorectal.

Además, los dietistas-nutricionistas destacan que en contra de la creencia popular, el consumo de legumbres puede traducirse en una mayor pérdida de peso, cuando se incluye en dietas de adelgazamiento, y ayudar en el mantenimiento del peso corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.