El coro de cámara Ad Libitum de Quart de Poblet gana el XXXV certamen coral de Tots Sants de Cocentaina

56 lecturas

Quart Poblet. Ad Libitum. Escola Coral

El Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet, dirigido por Francesc Gamón, se alzó con el Primer premio y el Premio del público en la 35ª edición del Certamen Coral Fira de TotsSants, que se desarrolló el 7 de noviembre en el Centre Cultural el Teular de Cocentaina (Alicante).

El acto, presentado por Milagro Sellés, se abrió con la actuación de Ad Libitum, seguidos del Coro Diatessaron de Molina del Segura (Murcia) y el Coro Ángel Barja de León. Las tres formacionescompartieron dentro de su repertorio la obra obligada compuesta por Rafael Sánchez Mombiedro, Cançó de bressol.

Tras la deliberación del jurado, durante la cual Poquelín Teatro amenizó la espera, tuvo lugar la entrega de premios. Ad Libitum recaudó un total de 265 votos de los espectadores y obtuvo el Premio del público, con una dotación de 600 euros. A continuación, se anunciaron los ganadores de los premios del jurado: con una puntuación del 63, 78% de los votos totales conseguibles, el Coro Ángel Barja recibió el Tercer premio, de 1200 euros, y le siguió, con una puntuación del 65, 52% el Coro Diatessaron, sobre quien recayó el Segundo premio, valorado en 1800 euros. Finalmente, con una diferencia de más de 13 puntos, con un 79, 29% de puntuación, se otorgó el Primer premio, de 3000 euros, al Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet, quienes cerraron el evento con una breve interpretación.

El siguiente paso para el grupo será enfrentarse a los ganadores de las dos últimas ediciones, el Grupo Vocal Kromátika de Guadalajara y el Coro de Cámara Ainur de las Palmas de Gran Canaria, para conseguir un único premio de 6000 euros en el IV FIRACOR 2016, competición que cada 4 años reúne a los coros ganadores de los tres años anteriores.

La Escola Coral de Quart de Poblet es un amplio proyecto pedagógico que se ocupa de la formación en el canto coral desde los cuatro años. Actualmente la forman más de 350 niños, jóvenes y adultos divididos en seis grupos corales.Ad Libitum es el coro de cámara de la Escola Coral, integrado por jóvenes con una sólida formación musical y vocal. Dirigido desde 2007 por Francesc Gamón, su repertorio abarca obras de todas las épocas, prestando especial atención al repertorio del renacimiento. Ha interpretado El Mesías de Haendel en versión íntegra en diversas ocasiones, así como otras grandes obras como La Pasión según San Mateo de Bach y Vesperaesolennes de Confessore de Mozart.

En noviembre del año pasado, debutó como coro de ópera en las representaciones de La Flauta Mágica en el Teatro Principal de Castellón. Recientemente, ha realizado una gira por Italia, ofreciendo un concierto en la histórica basílica de Santa Maria del Popolo de Roma.

Este nuevo galardón, se suma al Segundo premio “Lira de Plata” del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y al Segundo premio del XIV Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos, obtenido el pasado mes de octubre.

En las próximas semanas el coro convocará pruebas de acceso para completar su plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí