El consulado de Honduras pide ayuda al alcalde de Rocafort para evitar la expulsión del joven presuntamente agredido

274 lecturas

El consulado de Honduras en València ha reclamado al alcalde de Rocafort, Rafael Ferrando, que le informe de las “sanciones impuestas” al agente presuntamente implicado en la agresión a un joven compatriota y que les apoye para detener la expulsión del joven.

policía rocafort coches patrullaRepresentantes diplomáticos del país centroamericano presentaron este martes un escrito dirigido al alcalde en el que piden una reunión y que les apoye “para detener la expulsión” del chico.

Según el escrito presentado por las autoridades consulares hondureñas, además de sufrir la agresión, al joven se le ha incoado un procedimiento sancionador por estancia irregular y una propuesta de sanción por tenencia de drogas o abandono de instrumentos relacionados con las drogas, acusación que el joven hondureño “niega rotundamente”.

Reunión con la Delegada del Gobierno

El consulado también va a solicitar un encuentro con la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, para explicarle la situación del joven y pedirle que archive el procedimiento de expulsión.

La petición del consulado se produce después que un joven de nacionalidad hondureña haya interpuesto una denuncia contra un agente de la Policía Local de Rocafort que supuestamente le propinó un puñetazo en el estómago y le espetó: "Vas de chulo, sois todos iguales, te voy a mandar a tu país", según la denuncia presentada ante el juzgado de guardia de Paterna.

Tras conocer la denuncia de un joven hondureño contra un agente de la Policía Local de Rocafort, el ayuntamiento de la localidad ha decidido suspender cautelarmente de empleo al agente y abrir un expediente "para las resolver medidas que haya que tomar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí