El conseller de Sanitat confirma el inicio de los trámites para la reversión del Hospital de Manises

263 lecturas

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado Mislata para visitado el avance de las obras de rehabilitación del Hospital Militar-Manuela Solís Clarás y para confirmar el inicio de los trámites para la reversión del Hospital de Manises y el estudio de la ampliación del centro de salud auxiliar de Mislata.

visita conseller Sanitat hospital Militar de Mislata 2En su visita, el conseller de la Generalitat ha confirmado que “en el mes de abril se hará la comunicación de no prolongación de contrato y activar el protocolo de reversión del Hospital de Manises “, servicio que pasaría a gestión pública, actualmente en concesión administrativa a una empresa privada.

El alcalde de Mislata ha mostrado con satisfacción que “la Generalitat va a cumplir con el compromiso que adquirió en 2015 con nuestra área de Salud; es preciso revertir la gestión privada al sistema público para garantizar el derecho universal, para seguir avanzando en servicios públicos y que Mislata tenga mejores atenciones en nuestros centros sanitarios”.

Ampliación del centro de salud auxiliar de Mislata

Bielsa también ha trasladado al conseller de Sanidad la necesidad de ampliación del centro de salud auxiliar de Mislata, añadiendo que “será una mejora notable del acceso a los servicios sanitarios para toda la ciudadanía, puesto que la ciudad necesita un ambulatorio con más medios y servicios”. Por su parte, Mínguez, ha confirmado que “la Conselleria está estudiando la realización de esta ampliación”.

conseller Sanitat y alcalde de MislataAntes de su visita al centro sanitario, el conseller Miguel Mínguez ha sido recibido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa; la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, y más miembros del equipo de gobierno, y ha firmado en el Libro de Honor del consistorio donde ha manifestado la satisfacción de visitar de nuevo la ciudad donde recibió la educación temprana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí