El conseller de Sanidad anuncia la aceptación de cesión de terreno para el nuevo centro de salud en Albal

135 lecturas

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha realizado una visita al Ayuntamiento de Albal, donde se ha llevado a cabo una importante reunión con los miembros del Gobierno Local liderado por Ramón Marí.

Durante esta visita, el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, ha formalizado la aceptación de la cesión de un terreno municipal por parte del consistorio a la Conselleria de Sanidad Universal de Salud Pública. Este terreno será utilizado para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad.

La noticia de la cesión del terreno ha sido recibida con entusiasmo por parte del Ejecutivo de Marí, quienes han expresado su satisfacción por esta medida que contribuirá a mejorar la calidad de la atención primaria y poner fin a la saturación del actual centro ambulatorio. Desde Albal, el alcalde ha destacado que esta necesidad ha sido reivindicada durante varios años y que finalmente se están viendo resultados concretos.

La cesión del terreno fue aprobada en un pleno extraordinario celebrado el 28 de febrero en Albal y posteriormente comunicada al Departamento de Sanidad encabezado por Miguel Mínguez el 1 de marzo. El terreno en cuestión se encuentra ubicado en el barrio residencial La Balaguera, específicamente en la calle C/Poeta Vicent Andrés Estellés, 2, frente al edificio de la Policía Local, y cuenta con una superficie de 2.640,64 m2. Esta cesión representa un paso importante para la mejora de los servicios de salud en la localidad y es un avance significativo en beneficio de los ciudadanos de Albal.

Después de largos años de lucha, Albal verá realizado su anhelo de contar con un nuevo centro de salud que pondrá fin a la preocupante situación de masificación en la única instalación ambulatoria del municipio. Construido en 1997, este centro actualmente atiende a una abrumadora cantidad de 17.676 pacientes. Finalmente, la Generalitat Valenciana ha respondido a estas demandas incluyendo una inversión de 4.400.000 euros en sus Presupuestos para el período de 2023 a 2025.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí