El conseller de Hacienda Vicent Soler dará este año el pregón de Semana Santa de Benetússer

49

Benetússer se prepara un año más para vivir la Semana Santa. El Pregón, contará este
2022 con el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Vicent Soler Marco. Soler pronunciará el discurso en el templo parroquial el próximo sábado 9 de abril a las 22:30 horas. Será el momento que dará inicio a la Semana Santa de Benetússer.

Llegado el Domingo de Ramos, a las 10 horas, dará comienzo el reparto de palmas y ramas de olivo para su bendición, seguido de la procesión de las Palmas hasta la plaza del ayuntamiento, donde tendrá lugar una misa de campaña. A continuación, la primera de las representaciones a cargo de la Agrupación Cultural La Pasión con la Entrada de Jesús en Jerusalén seguida de la Vida Pública de Jesús.

El Martes Santo, a las 21.30 horas las calles de la población acogerán la procesión de La Virgen de los Dolores y el Miércoles Santo, a las 22 horas, el Via Crucis penitencial con el Santísimo Cristo de la Misericordia.

El Jueves Santo, a las 18.30 horas en el templo parroquial tendrá lugar la conmemoración litúrgica del Lavatorio de pies. Más tarde, a las 22 horas, se representarán en la plaza Cardenal Benlloch la las Estampas Sacras del Jueves Santo. Tras las estampas sacras, se sucederá una nueva representación en la plaza del Ayuntamiento con la Entrega de Jesús a los Romanos. Finalizadas las representaciones, las Cofradías y Hermandad llevarán a cabo la procesión del Silencio acompañando el paso de Jesús Nazareno.

El Viernes Santo, comenzará a las 11 horas con la representación en la plaza del Ayuntamiento de la Estampa Sacra del Juicio de Jesús y encuentro de la Virgen con Claudia.

A continuación se iniciará la emotiva procesión de la Calle de la Amargura que recorre la calle Mayor hasta la plaza Cardenal Benlloch en una representación en vivo y en directo
por las calles de la población. A las 19 horas, la hermandad del Santo Sepulcro organizará el Oficio de Tinieblas que enlazará con la exposición de los pasos del conjunto de las cofradías y hermandad en el Camino del Calvario. A las 22.30 horas, está prevista la representación de la Estampa Sacra del Descendimiento en la plaza Cardenal Benlloch, seguida de la Procesión General del Santo Entierro.

El Sábado Santo, la representación de la Resurrección del Señor a las 22.30 horas en la plaza de la Iglesia marcará el punto de inflexión de la semana, tras la cual se realizará la procesión de la Resurrección.

Finalmente, el Domingo de Gloria se llevará a cabo el acto de El Encuentro entre la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús con el disparo de tracas y suelta de palomas. Tras la procesión, en alegre pasacalle, se obsequiará al público con caramelos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.