El Consell rechaza el recurso del Valencia CF contra la caducidad de la ATE del Nuevo Mestalla

92 lecturas

Este viernes el Consell ha rechazado el recurso de reposición presentado por el Valencia CF en contra de la caducidad de la ATE para la construcción del nuevo Mestalla.

En su recurso el club alegaba "la improcedencia de imputar al promotor el incumplimiento de las obligaciones fijadas en la ATE, los retrasos debidos a la inactividad del Ayuntamiento de València y las consecuencias de la COVID-19". Para Meriton, el acuerdo del Consell sobre su caducidad era "injustificado, desproporcionado y oneroso para el interés público".

La Conselleria de Territorio, tal y como ha confirmado este mismo viernes la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, se reafirma en que la decisión de caducar la ATE está avalada jurídicamente y "no puede considerarse ni desproporcionada ni gravosa ni contraria al interés general".

Mas ha señalado que la decisión tomada por el pleno este viernes "no supone ningún cambio respecto a la situación del mes de julio" y que la caducidad de la ATE "deja las manos libres al Ayuntamiento de València y al Valencia CF para que puedan alcanzar un acuerdo que permita finalizar las obras del nuevo Mestalla y permite que los ciudadanos conserven los aspectos beneficiosos para la ciudad del anterior acuerdo".

Se trata, además, "de una solución avalada jurídicamente, que mantiene los beneficios urbanísticos par el Valencia, justificados en el interés general de los valencianos y valenciana y en el interés de la ciudad de València", ha añadido desde el gobierno valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí