Los 646.969 euros que Museros recibirá del Plan de Inversiones 22-23 de Diputación ya tienen destino

258 lecturas

Los 646.969 euros que Museros recibirá del Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de Valencia ya tiene destino: la mejora de las infraestructuras públicas, el alumbrado público y las instalaciones, y de las redes de suministro y saneamiento del agua.

Museros ayuntamientoEn primer lugar, el consistorio optará por mejorar la accesibilidad peatonal y la renovación de redes de agua potable y saneamiento en el casco antiguo mediante la reurbanización de la plaza Poeta Llorente, la plaza Llibertat y la calle Escoles Velles, actuación para la cual se destinará un total de 325.427,91 euros.

La segunda acción será la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del paseo de Les Palmeres, mediante la sustitución de luminaria de VSAP por otra de mayor rendimiento de tecnología LED, valorada en 55.835,18 euros. En relación a esto, también se sustituirán los equipos de alumbrado del campo de fútbol del polideportivo municipal, para lo que se calcula un coste de 52.364,05 euros.

Y por último, los 213.342,19 euros restantes serán para reforzar el firme y mejorar la pavimentación, señalización y drenaje de la calzada en las calles Orde de Sant Jaume y Hort de Xufa, las avenidas Aleixandre VI y Blasco Ibáñez, y los caminos Vell Sogorb y el paralelo a la CV-32.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, ha manifestado que “estas ayudas a través de los planes de inversiones de la Diputació de València, son una inyección de dinero muy importante, ya que nos permite acometer inversiones y mejoras que con recursos propios sería imposible”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vicente Pérez, ha afirmado que “las actuaciones financiadas por la Diputación son fruto de un exhaustivo cumplimiento de una lista de prioridades muy necesarias para las mejoras de la instalaciones e infraestructuras locales, siempre bajo el prisma del estricto cumplimiento de los ODS, que constituyen un llamamiento universal a la acción para las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí