Los escolares de Mislata cuentan con nuevos caminos seguros para desplazarse desde sus casas a sus colegios

138 lecturas

Mislata ha presentado sus Caminos Seguros para permitir a los escolares recuperar autonomía y que puedan desplazarse con total libertad y seguridad desde sus casas a los centros educativos de Mislata. Estos nuevos caminos se suman a las ya existentes desde 2018.

caminos seguros MislataMás de 600 alumnos y alumnas de los diferentes colegios e institutos de Mislata, acompañados por sus propios profesores y un equipo de animación que les iba guiando, han recorrido cuatro itinerarios partiendo desde distintas localizaciones, hasta encontrarse todos en el anfiteatro de Felipe Bellver.

Allí, entre todos y todas, han recordado los beneficios que tienen estas rutas: reducen el uso del coche, mejoran la salud, recuperan la autonomía de la infancia y la adolescencia y fomentan la movilidad sostenible.

Los itinerarios están señalizados con paneles informativos, tanto a pie de calle, los cuales han sido diseñados por los propios niños y niñas, como en los establecimientos por donde discurren las rutas, marcados con una señal de Comercio Amigo.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, junto al teniente de alcalde, Ximo Moreno, y las concejalas de Infancia, Lola Hortelano, y de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, han acudido al punto de encuentro con todos los niños y niñas.

Mislata, ciudad amiga de la infancia desde 2014

Bielsa ha remarcado que “somos una Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014 y nuestro objetivo es hacer de las calles de Mislata un espacio más confortable y participativo, y la implantación de estos caminos seguros es un paso muy importante”.

Por su parte Lola Hortelano, concejala de Infancia, ha destacado la importancia de la participación de la casi totalidad de los comercios, los cuales juegan un papel importante dentro del proyecto, ya que “si un niño o niña se encuentra en situación de peligro o asustado, puede entrar en ellos para pedir ayuda y avisar a sus familiares”.

1 COMENTARIO

  1. Se ha de ser imbécil para poner esta noticia como relevante, cuando todo el mundo sabe que Mislata es un hormiguero, y por añadido, una ciudad ingrata, incómoda y nada segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí