El Consell declara la caducidad del expediente de la ATE Puerto Mediterráneo en Paterna y Godella

9 lecturas

El Pleno del Consell ha declarado la caducidad del expediente de la Actuación Territorial Estratégica Puerto Mediterráneo, que consistía en la construcción de un macrocentro comercial ubicado en los municipios de Paterna y Godella con varios usos comerciales, hoteleros y de ocio de ámbito de influencia regional, dando por desistida la solicitud formulada por la empresa Intu Eurofund Valencia SLU.

Mónica Oltra esta mañana/ Foto: GVA

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado durante la rueda de prensa posterior al Pleno que la mercantil no ha presentado la garantía en la forma oportuna.

"Por tanto, -ha señalado - previa advertencia de caducidad con nuevo plazo para presentar la garantía y sin que lo haya hecho, finalmente el Consell ha declarado la caducidad de la ATE y considera al promotor cejado en su petición".

Oltra ha destacado que el actual Consell es un gobierno tiene como objetivo "velar por los intereses de los valencianos y valencianas", haciendo frente a las "especulaciones que después nos hipotecan con hormigón y deudas para generaciones".

En este sentido, ha afirmado que actúa "con responsabilidad", dando acogida a inversiones "responsables y productivas", entre las que se ha puesto como ejemplo la primera fase de Parc Sagunt, donde "ya se han creado 1.000 puestos de trabajo y hay comprometida una inversión de 500 millones de euros. Realidades frente a promesas y especulaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí