Alfafar ha presentado el proyecto de las nuevas residencia pública y centro de día público para personas mayores supervisado por la parte técnica de Conselleria.
Esta semana, las concejalas de Servicios Sociales, Fina Carreño, y Urbanismo, Encarna Muñoz, se reunieron con el Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, para comunicarle la entrega del proyecto y agradecer la apuesta por Alfafar para ser un referente en infraestructuras sociales.
La nueva Residencia y Centro de Día de mayores públicos permitirán dar una mejor respuesta las necesidades de las personas mayores del municipio y las dotará de autonomía en entornos seguros con atención cercana y humana.
Del mismo modo, el nuevo Punto de Encuentro Familiar en Alfafar prestará servicio de atención profesional especializada que facilite las relaciones familiares con menores durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.
Así mismo, el consistorio continúa trabajando en el proyecto para desarrollar las nuevas infraestructuras para atender a personas con alguna enfermedad mental incluidas dentro del Pla Convivint para Alfafar.
En concreto, se ha previsto la construcción de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y un Centro Específico para personas con Enfermedad Mental (CEEM). Estos centros enfocan su actuación a la inclusión social de estas personas, normalizando las relaciones con la comunidad y creando redes de soporte inclusivas que faciliten la convivencia.
Plan Convivint
La Generalitat Valenciana ha dotado al Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 con 561 millones de euros para 247 actuaciones entre 2021 y 2025. A través de estas actuaciones, el Consell prevé crear 6.600 plazas en las infraestructuras públicas y generar 3.500 empleos.