El Consell de la Joventut de València premiará al mejor ninot artesano

50 lecturas

La crisis provocada por la COVID-19 ha roto las expectativas de quienes esperaban poder celebrar el próximo mes de marzo la añorada fiesta de las Fallas de València, la primera vez en toda su historia que no van a poderse disfrutar por segundo año consecutivo.

Con el objetivo de movilizar a las personas jóvenes de la ciudad apasionadas de las Fallas, desde el Consell de la Joventut de València (CJV) no se resignan y han lanzado, a través de la red social Instagram, un concurso de ninots artesanos dirigido a menores de 30 años. Una iniciativa original dirigida a las personas más creativas y amantes del fuego, la pólvora y el arte fallero.

Financiado gracias a una subvención de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana para el fomento del valenciano en el ámbito social, este concurso busca premiar el ninot más original, elaborado de forma no contaminante por jóvenes de entre 16 y 30 años, residentes o estudiantes en la ciudad de València.

Un jurado imparcial elegirá el próximo 18 de marzo, en plena semana fallera, los dos ninots más llamativos, cuyo premio será visitar el taller del artista fallero Manuel Algarra y disfrutar de una mascletà desde el Ayuntamiento de València, cuando la fiesta pueda volver a celebrarse.

Hasta el próximo 15 de marzo se podrá participar en el concurso, siguiendo las bases publicadas en la web www.valenciajove.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí