El Consell consigna para 2024 más de 4 millones en obras en infraestructuras educativas de Alboraya

112 lecturas

Algo de más 4,6 millones en infraestructuras educativas invertirá la Generalitat este 2014 en Alboraya. Esta es la cifra que el Consell ha consignado en los presupuestos de este año para cometer obras en el IES La Patacona y en reformas en el resto de estructuras educativas de Alboraya.

Visita Veronica Marcos y Mar Galcerán al PP AlborayaLa cifra ha sido comunicada en el transcurso de la visita que las diputadas del PP en Les Corts, Verónica Marcos y Mar Galcerán han realizado a Alboraya con el concejal y portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Alboraya, Modesto Martínez, como anfitrión.

En una rueda de prensa en la sede del PP de Alboraya, Marcos y Galcerán han explicado que la Generalitat destinará 108.000 euros a diversas obras en el IES Patacona y algo más de 4,5 millones a diferentes obras en los centros escolares de Alboraya.

En el caso de las actuaciones en el IES Patacona, Marcos y Galcerán han explicado que estas obras solo son una parte de la inversión de 12 millones de euros que la Generalitat ha consignado en esta legislatura para el nuevo instituto de educación secundaria de la Patacona, una vieja reivindicación de la comunidad educativa de Alboraya.

12 millones para el nuevo IES Patacona

Marcos ha explicado que la intención del Consell es “finalizar esa obra esta legislatura” pero ha recordado que “todo dependerá del grado de compromiso del ayuntamiento. Si cumple los plazos, la idea del Consell es tener todo acabado antes de final de esta legislatura”.

En este sentido, Martínez ha recordado que el proyecto ha sufrido numerosas modificaciones y ha explicado que “incluso en el próximo pleno municipal va una modificación del proyecto por parte del promotor, modificación solicitada en noviembre. ES decir que ya acumula 3 meses de retraso solo esa parte”.

Marcos, Galcerán y Martínez han explicado que la apuesta de la Generalitat por las infraestructuras educativas en Alboraya también supondrá reformas en los centros educativos por importe total de 4,5 millones de euros.

Marcos ha recordado “la apuesta de Mazón y su Gobierno por Alboraya”, apuesta que cuantificó en un dato. Marcos ha explicado que la comarca de l’Horta Nord recibirá 31 millones de euros de los presupuestos de 2024 “y Alboraya contará con un 15% de lo destinado a la comarca”.

El PP pide más seguridad, limpieza e iluminación

La visita de las dos diputadas autonómicas ha servido al portavoz del PP en Alboraya para demandar mejoras en el transporte público, tanto de La Patacona como de Port Saplaya. Martínez ha solicitado más frecuencias e incluso ha sugerido la llegada de la EMT a Port Saplaya.

El portavoz del PP ha informado a las diputadas autonómicas sobre los problemas de seguridad, limpieza e iluminación de Alboraya. Modesto Martínez ha explicado que “en Alboraya se producen cada día 4 delitos. Esos datos no son del PP. Son datos oficiales del Ministerio del Interior. Son datos facilitados por el Gobierno Central”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí