El Consell anula el permiso que dio al Ayuntamiento para destinar suelo municipal a viviendas de renta libre

7 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha anulado la resolución dictada en 2005 por este mismo órgano que permitía al Ayuntamiento de Catarroja una excepción en la obligatoriedad de destinar el suelo público municipal a la construcción de vivienda protegida. Con esa resolución, el Consistorio pudo destinar un solar público a la construcción de viviendas de renta libre, hecho que fue llevado a los tribunales por el PSPV.
En 2008, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana declaró nula esa autorización. Con esta nueva resolución publicada el pasado 18 de mayo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la Conselleria cumple con la sentencia al tiempo que insta al Ayuntamiento de Catarroja a “adoptar las medidas necesarias para la ejecución de la sentencia”.

Para ello, se ha dado traslado de la resolución al Consistorio de igual forma que se ha enviado al Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos de Valencia “para su constancia y previsión para expedientes que puedan verse afectados y para que este solicite al Ayuntamiento de Catarroja, si procede, el inicio de los trámites pertinentes para el cumplimiento y adecuación de la citada sentencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí