Meliana aprovechará el estado de abandono de la alquería de Orba para demolearla como estaba previsto hacer hace 10 años

0 lecturas

El estado de abandono en que se encuentra la alqueria de Orba, una construcción ubicada junto al polideportivo municipal sin ningún tipo de protección cultural, según explicaron fuentes muncipales, obligará a su próxima demolición lo que permitirá ampliar el centro deportivo. Ante esta decisión, el Bloc anunció que exigirá responsabilidades políticas por el abandono de una parte del patimonio municipal.

El edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Meliana en el año 2000 para la ampliación del polideportivo algo que el actual equipo de gobierno realizará próximamente, según confirmó el alcalde Blas Devís a Hortanoticias.

Devís explicó que el actual estado de abandono se solucionará con el derribo del edificio para la ampliación de la instalación deportiva de Meliana, objetivo principal de la compra del inmueble hace casi 10 años por el entonces equipo de gobierno municipal.

Sobre la posibilidad de recuperar el espacio para ubicar las oficinas e instalaciones de la concejalía de Deportes, el alcalde afirmó que el mal estado en que se encontraron el edificio que data de los años 70 hace prácticamente inviable su conservación.

Devís recordó a Hortanoticias que el proyecto de la Oficina Tècnica Municipal también contemplaba la ubicación anexa a la alqueria del futuro bar-cafeteria del polideportivo algo impensable ahora mismo ya que en la alquería “por no quedar no queda ni los ladrillos”.

El Bloc exigue responsabilidades políticas por el abandono de una parte del patimonio municipal
La decisión del equipo de gobierno fue contestada por el Bloc que exigió responsabilidades políticas al actual equipo de gobierno por el abandono de una parte del patimonio municipal.

Josep Riera, portaveu del Bloc, recordó que este edificio fue adquirido para la ampliación del polideportivo y para ubicar el futuro pabellón multiusos de Meliana. Riera explicó a Hortanoticias que desde un principio el Ayuntamiento apostó por mantener este patrimonio rural y destinarlo a las oficinas y dependencias de la concejalía de Deportes., "proyecto que el actual alcalde conoce muy bien porque gobernaba en coalición con el Bloc".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí