La creación de las empresas mixtas que construirán los accesos de Ikea sufre un nuevo retraso

11 lecturas

El PSPV de Paterna denunció que la creación de las empresas mixtas, entre las que se encuentra la empresa que muy probablemente construirá los accesos de Ikea, ha sufrido un nuevo retraso tras una nueva modificación de las memorias y los pliegos de condiciones y que tendrán que ser aprobadas en el próximo pleno y Junta de Gobierno, respectivamente.
Posteriormente, según denunciaron fuentes municipales, deberán permanecer expuestas al público durante un periodo de 52 días para que se puedan presentar alegaciones y, finalmente, tendrán que pasar de nuevo por pleno para su aprobación definitiva.

Las nuevas modificaciones realizadas por el Gobierno de Agustí a las empresas mixtas se añaden a la suspensión realizada en noviembre por irregularidades en los pliegos y a las dos prórrogas solicitadas por el Ayuntamiento para ampliar al plazo de presentación de candidaturas para elegir al socio privado de esas empresas de economía mixta.

El 30 de enero de 2010, fecha en que finalizaba el primer plazo, el consistorio amplió el periodo de ofertas y alegaciones hasta el 30 de abril y, antes de que llegara esta fecha, el Ayuntamiento volvió a solicitar una nueva prórroga que debería finalizar el próximo 15 de julio pero que, con estas últimas modificaciones, posiblemente se retrase hasta después del verano.

“Con tantas prórrogas, aplazamientos y cambios en las condiciones, esto parece el día de la marmota. Todos los problemas que surgen constantemente en torno a estas empresas mixtas no hacen sino demostrar que el proyecto estrella de Agustí para esta legislatura es una espiral de fracasos que hace aguas y nunca llega a ver la luz”, según el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí