El Club de Ajedrez Silla pone en marcha la 3ª edición del programa 'Integra’t amb el Club d’Escacs Silla'. Gracias a esta actividad personas con diversidad funcional podrán disfrutar del ajedrez y adquirir destreza en este deporte.
Se trata de una iniciativa social impulsada junto al ayuntamiento de la localidad y la consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat y el centro ocupacional TOLA. La presentación de esta 3ª edición contó con la asistencia del concejal de Deportes, Beni Bodón.
El objetivo no se ciñe a la práctica de este deporte sino que su monitor, Rubén Gómez, trabajará con los participantes de cara a exhibiciones y eventos de mayor entidad en unos meses. En este tiempo se les preparará para que puedan disputar partidas con personas sin diversidad funcional en el Espai Jove y otros centros de menores.
Desde el Club de Ajedrez quieren mostrar que "el ajedrez es un deporte abierto a todo el mundo, sin desigualdades y muy efectivo como herramienta de integración".
José Antonio García, director deportivo del Club de Ajedrez Silla, ha declarado que el ajedrez es una disciplina "que aporta valores y aptitudes a quien lo practica. También es una herramienta para la integración social de las personas con discapacidad".