El Club de Ajedrez Silla pone en marcha un programa de ajedrez inclusivo para personas con diversidad funcional

231 lecturas

El Club de Ajedrez Silla pone en marcha la 3ª edición del programa 'Integra’t amb el Club d’Escacs Silla'. Gracias a esta actividad personas con diversidad funcional podrán disfrutar del ajedrez y adquirir destreza en este deporte.

Club de Ajedrez Silla inclusivo

Se trata de una iniciativa social impulsada junto al ayuntamiento de la localidad y la consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat y el centro ocupacional TOLA. La presentación de esta 3ª edición contó con la asistencia del concejal de Deportes, Beni Bodón.

El objetivo no se ciñe a la práctica de este deporte sino que su monitor, Rubén Gómez, trabajará con los participantes de cara a exhibiciones y eventos de mayor entidad en unos meses. En este tiempo se les preparará para que puedan disputar partidas con personas sin diversidad funcional en el Espai Jove y otros centros de menores.

Desde el Club de Ajedrez quieren mostrar que "el ajedrez es un deporte abierto a todo el mundo, sin desigualdades y muy efectivo como herramienta de integración".

José Antonio García, director deportivo del Club de Ajedrez Silla, ha declarado que el ajedrez es una disciplina "que aporta valores y aptitudes a quien lo practica. También es una herramienta para la integración social de las personas con discapacidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí