El cine autóctono se da cita en el ‘Inquiet’ 2009

6 lecturas

El histórico Edificio de la Nau de la Universitat de València ha acogidola presentación de la quinta edición del Inquiet, el Festival de cine en valenciano que se celebrará del 19 al 28 de noviembre en Picassent y la ciudad de Valencia.
Con 60.000 euros de presupuesto, esta edición incluye 143 obras, el doble que en su primera celebración, repartidas entre la sección oficial de largometrajes, documentales y cortometrajes; así como la sección "Inquieta", dedicada a los más pequeños, entre otras.

Asimismo, en la sección "Mostra", destinada a destacar el papel de la literatura en el cine, el festival homenajeará al escritor, guionista y periodista, Ferran Torrent, quien "ha comprendido que el cine también es literatura es sus distintas manifestaciones", según Josep Lluis Domènech, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Por su parte, el regidor de Cultura, Juventud y Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Picassent, Artur Hernández, ha subrayado la consolidación de la sección "A corre-cuita", por la que, a partir de un tema propuesto por la organización, los participantes desarrollan un cortometraje en quince días. Así, bajo el lema ‘Qué fem amb el llit?’, apuesta por la creatividad de cerca de 200 jóvenes creadores, que este año presentan 53 obras realizadas y rodadas en Picassent .

La música también contará con su espacio en la sección ‘Clip’, que por cuarto año consecutivo ofrece una selección de videoclips y las actuaciones de los grupos Obrint Pas y Orxata Sound System.

La vicerrectora de Organización de Servicios y de Personal de Administración y Servicios de la universidad, Enriqueta Vercher, ha destacado que "queremos hacer visible y patente que el cine hecho en valenciano en posible".Una idea que también ha remarcado Artur Hernández, ya que “parecía un reto, pero no sólo hemos conseguido hacerlo, sino que lo hemos consolidado",

La quinta entrega del festival, el Inquiet se ha convertido en un referente incontestable del cine en valenciano y en uno de los festivales más atrevidos y consolidados del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí