Doce jubiladas de Alfafar se ponen en la piel de mujeres maltratadas para denunciar la violencia machista

6 lecturas

La Asociación de Mujeres en Marcha y su Escuela de Teatro han elaborado un calendario contra la violencia de género. Las mujeres de esta asociación, que trabajan activamente por la igualdad y por destacar el papel de la mujer en la sociedad, han elaborado un calendario en el que simulan ser víctimas de violencia de género.
Bajo el lema ‘Doce meses, una causa’, estas mujeres mayores de Alfafar se han caracterizado como víctimas para lanzar todos los meses del año 2010 un mensaje contra los malos tratos. Desde la Escuela de Teatro en Marcha, estas mujeres llevan muchos años realizando una magnífica labor de defensa de los derechos de las mujeres.

El calendario tiene como único objetivo concienciar a la ciudadanía de este grave problema social, que pese a todos los esfuerzos todavía es una realidad que afecta a muchas mujeres. Lo van a poner a la venta a precio de coste porque no quieren ganar dinero, sino contribuir a esta causa de la mejor manera que saben, dramatizando.

Esta asociación, que engloba a cerca de 400 mujeres en Alfafar, realiza con la Escuela de Teatro en Marcha, diversas representaciones en las que se implican y luchan por los ideales que defienden. Este año, con motivo de la celebración de la Semana contra la violencia de género organizada por el Ayuntamiento de Alfafar, interpretarán la performance, “Mujer= Vida= Mujer”. La actuación tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19.00 horas en la sala Sanchis Guarner.

El calendario se pondrá a la venta en breve y se espera que los vecinos de Alfafar colaboren con esta causa. El lunes darán comienzo los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamietno de Alfafar en los que se presentará el calendario el lunes a las 18.00 horas en el salón de plenos.

Además, el martes 24, la Escuela de Teatro en Marcha ofrecerá su representación; el 25, se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género a las 12.00 horas y el día 1, se presentará a la ciudadanía el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alfafar 2009-2011, en el salón de plenos, a las 18.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí